Cornejo: "Merecemos un gobernador que no vaya a mendigar a la Nación"

Fue una de las frases fuertes que el precandidato a gobernador por "Cambia Mendoza" lanzó ayer en un discurso en la cena que organizó el PRO en nuestra provincia. "Se endeuda para pagar sueldos y gastos corrientes", afirmó.

Durante la cena organizada por el PRO anoche, martes 14 de abril, en el hotel Sheraton de Mendoza, se produjo una importante diferencia si se la compara con la realizada hace semanas en la Rural de Buenos Aires: además de ser más austera –los asistentes colaboraban con $2500 por entrada-, no tuvo un único orador, como en la anterior. Al discurso de Macri lo precedió el de Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por el frente “Cambia Mendoza”.

Con un semblante más tranquilo, y un tono más bajo y conciliador, Cornejo saludó a los presentes –se calcula que 600 personas- y tomó la palabra mientras se servía el plato principal. Sin embargo, el aplauso de los presentes se produjo justamente en el momento más fuerte de crítica hacia el gobernador Pérez, pues el intendente godoycruceño afirmó que "Mendoza no puede seguir teniendo gobernadores que sean mendigos de la Nación".

No sirve un gobernador que va a pedir plata a la Nación para gastos corrientes, pago de salarios, o a mendigar autorizaciones de deuda a tasas altísimas, en vez de recursos para inversiones", sentenció Cornejo. 

El comienzo

“Es un orgullo para mí estar en esta cena. Agradezco a los organizadores y al PRO en particular el apoyo a mi candidatura a gobernador. En particular quiero agradecer a Mauricio Macri, porque me ha alentado desde hace un par de años en este desafío”, comenzó diciendo Cornejo, el primer orador de la noche luego del saludo y la bienvenida a cargo de Omar De Marchi.

“Nos asociamos en temas de gestión y tuve la posibilidad de conocer que Macri es un gran administrador y un gran gestor, y tiene grandes chances de ser el presidente de los argentinos. Y recalco esto de que es un buen administrador de lo público, viniendo de sector privado, donde fue sumamente exitoso. El hizo bien su tarea en la gestión pública y ha roto un montón de preconceptos, con los que nos quieren enredar con discusiones de orden ideológico. Si bien hay que saber que hay un sistema de ideas que gobiernan a nuestras sociedades, para la administración hay que tener un presupuesto básico: ser práctico y lograr los objetivos de la comunidad a la que representamos. En ese sentido yo estoy convencido de que se puede gestionar desde el Estado con eficiencia y eficacia y lograr los objetivos sociales y económicos para que nuestros hombres y mujeres vivan mejor”.

“Vamos a recibir una provincia y un país en muy mal estado”

Quizás porque el grueso de los asistentes estaba conformado por miembros del empresariado de Mendoza, los puntos del discurso más salientes de Cornejo tuvieron que ver con conceptos sobre política económica. “Advierto que voy a recibir una herencia muy mala a nivel provincial. Y entiendo que Mauricio, si tiene la suerte de ser el próximo presidente, no va a tener una tarea fácil al frente del gobierno nacional. Pero tengo esperanzas: la Argentina tiene una potencialidad enorme; y Mendoza en particular, siempre que sigamos una política económica sensata, que es todo lo contrario a la política que hemos tenido en los últimos años”, aseguró.

“Los principales instrumentos de política económica los tiene el Estado Nacional, por eso es imprescindible que haya un cambio de signo político a nivel nacional para que cambie la macroeconomía y podamos ayudar desde las provincias articulando mejor nuestros pequeños y pocos instrumentos de política económica”.

Cornejo cena Macri Sheraton 1


Los palos a la gestión actual

“El gobernador que me imagino, es un gobernador que gaste bien los recursos: que lo haga con eficiencia. Que se ocupe de la seguridad, de la salud pública y de la armonía con las prestaciones privadas del servicio de salud, que levante la calidad educativa –que en Mendoza está por el piso, y en ese sentido tenemos muchas cosas para imitar de lo bien que le está yendo en los exámenes y las pruebas a los chicos en la Ciudad de Buenos Aires-“, afirmó el precandidato a gobernador.

En el que quizás fue el momento más vehemente del speach de Cornejo, el actual intendente de Godoy Cruz aseguró que “Mendoza no puede seguir teniendo gobernadores que sean mendigos de la Nación. Quiero que vayamos a buscar a la Nación instrumentos de política económica para que haya inversiones en Mendoza, y no que vayamos a pedir plata para gastos corrientes, pago de salarios, o a mendigar autorizaciones de deuda a tasas altísimas, carísimas, con comisiones altísimas como se ha venido haciendo en el último tiempo”. Luego de estas consideraciones, se produjo el primer aplauso cerrado y fuerte de la noche.

“Yo no tengo recursos extra-presupuesto como Guaymallén, Las Heras y otros municipios gobernados por el FPV”

Redondeando su mensaje, Alfredo Cornejo destacó que recibió “un municipio bastante mejor administrado de lo que eventualmente recibiré la provincia. Pero de 2016 empleados que Godoy Cruz tenía, hoy tengo 1470; y el standard de servicios del municipio no solo se ha mantenido, sino que humildemente creo que hoy es mejor. Se invertía en obra pública solo el 7%, y hoy estamos invirtiendo con recursos propios, sin recibir ningún recurso adicional extra presupuesto –como sí reciben Guaymallén, Las Heras, y otros municipios gobernados por el Frente para la Victoria- el 23%”.

“No me propongo metas tan ambiciosas para estos cuatro años de gobernación, pero sí quiero hacer un ordenamiento administrativo y fiscal, y pretendo que Mendoza se vea favorecida con la corriente de inversión que existirá si cambia de signo político el gobierno nacional, y se adopta una política económica sensata”.

Al final… ¡Se acordó del radicalismo!

Para terminar, Cornejo se refirió al proceso de alianzas y de diálogo entre fuerzas opositoras y en su propio partido. “Yo adscribo a un partido tradicional, muy antiguo en algunos aspectos como es el radicalismo, y he luchado mucho en estos últimos años junto con otros dirigentes radicales –algunos están hoy aquí acompañándome, como Rodolfo Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza, o Sergio Pinto, presidente del radicalismo provincial- para que seamos sensatos en materia política, y unamos lo que hay que unir para poder triunfar electoralmente y poder llevar a cabo un buen gobierno nacional, con una política económica sensata. Por eso estoy muy agradecido de estar aquí y estoy muy orgulloso de esta invitación. Debe existir una unión a nivel nacional y a nivel provincial, de todos aquellos que creemos que la Argentina debe inexorablemente cambiar".

Opiniones (26)
17 de diciembre de 2017 | 22:50
27
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mamitaaa ! Ven las fotos de esta cena, quiénes fueron, y son los que van a imponer la agenda de Mendoza...Oligarquía en pleno !
    26
  2. CHE COCOBASILE NO PODES SER MAS MIER...DA ,POR Q NO OPINAS POR EL NEGOCIADO DE LAS PULSERAS Y EL ASESINO MONTONERO DE TU GOBIERNO JAJAJAJ
    25
  3. Si voy a una cena donde me cobran $2.500 y aplaudo al que dice que todo está mal, como mínimo
    24
  4. Los chorros son chorros mas alla del partido politico, decime uno q no afane...tenes q votar en blanco si esa es la vara y no estoy justificando nada
    23
  5. querido ADRIAN, el problema de los partidos politicos tradicionales es que estan llenos de gente de derecha o ultraderecha. Asi aparecen los menem por ejemplo q no representan al peronismo, o los delarrua en la alianza 1 ucr. Todos los de ultraderecha deberian estar o en el pd o en el pro. Dejar al peronismo como lo q hizo peron y los kirchner, y a la ucr con su excelente social democracia (q hace rato no tienen). No hay nada mas argentino que el peronismo, y lo sabes bien.
    22
  6. cocobasile, ¿ a vos te causa gracia la UCR por la pérdida de convicciones? ¿y que te parece tu partido, o movimiento o asociación ilícita, con los Alsogaray en los 90, con Aguinaga acá en la provincia, con Boudou, Lázaro Baez, Vandenbroele, Melchor, Insfrán, Echegaray, con la UCEDÉ adentro, ahora, con Cristóbal Lopez, y el zurdo (por obligación) de Scioli? No te das cuenta que no podés criticar a ninguno?
    21
  7. lo mismo que el peronismo identidad, o FPV o en todo caso definime peronismo porque se lo comieron o menen no era justicialista, o Anibla Fernández no estuvo con menen y duhalde , o los k no levantaron la mano con todos y ahoran no son condicen con lo que hicieron, o seguimos Scioli, para que lado juega, si queres seguimos ahhh y no soy dela UCR solamente quiero el bien del país. pero con alguno que piense en el pueblo no en sus bolsillos
    20
  8. Primero, al periodista que escribió la nota: decir que fue "austera" una cena a 2.500 pesos, es una falta de respeto a la gente. Y segundo ¿Cornejo va con Macri o con Massa? Por qué en las publicidades en Guaymallén, se lo ve acompañando a Massa y al candidato del frente Renovador
    19
  9. a mi me causa gracia la ucr...t acordas cuando era un partido politico de verdad? te acordas cuando tenia convicciones? que buenas epocas....
    18
  10. cocobasile que pobre de mente sos jaja me causas gracia.
    17
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho