De la Sota se lanzó a la presidencia en Buenos Aires

"Tengo la fuerza para disputar y vencer en esta carrera electoral", dijo el gobernador de Córdoba, y agregó: "Quiero y puedo".

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lanzó oficialmente hoy su precandidatura presidencial durante un acto en la Ciudad de Buenos Aires, donde aseguró: "Tengo la fuerza para disputar y vencer en esta carrera electoral". 

El mandatario cordobés se expresó de esta forma durante un acto en el Teatro Astros del microcentro porteño, en el que además presentó su biografía "Quiero y puedo", rodeado de militantes, funcionarios de su gobierno y las principales figuras del deporte que dio la provincia mediterránea. 

Si bien en la previa había interrogantes sobre si la ceremonia se iba se iba a circunscribir al libro o iba a haber un lanzamiento formal de su precandidatura, las dudas se despejaron de inmediato cuando la locutora presentó a De la Sota como "el futuro Presidente de la Argentina". 

Sobre el escenario, el mandatario cordobés describió algunas de sus propuestas de gobierno y lanzó dardos contra los precandidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri. En momentos en que se habla de una posible alianza con el también aspirante a la Casa Rosada Sergio Massa, De la Sota preservó al tigrense de las críticas y el buen momento en la relación entre ambos se vio reflejado con una nutrida presencia de dirigentes de Frente Renovador (FR). 

Entre ellos estuvieron el precandidato a gobernador del FR Francisco De Narváez, el jefe de campaña de ese espacio en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, el intendente del Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. 

En ese contexto, existen versiones sobre unas posible PASO en las que ambos compitan o bien que finalmente De la Sota se transforme en el compañero de fórmula de Massa. En caso de acceder a la Presidencia, De la Sota anunció que dispondrá una "reforma tributaria" impositiva dirigida a "reducir en un 30 por ciento la presión impositiva que hay en la Argentina", y prometió adoptar medidas tendientes a lograr "una estabilidad monetaria, la disminución de las desigualdades sociales y una productividad inclusiva". 

A su vez, pidió superar dos corrientes de políticas económicas que -según él- imperaron en el país durante las últimas décadas, a las que tildó como "ortodoxia económica" y "aventurerismo económico" y reemplazarlas con un "cambio en las estructuras productivas" y un Estado que "no solo asista sino también que produzca, invierta y organice una economía de mercado competitiva". 

Y apuntó contra Scioli, al considerar que busca "una continuidad mediocre y repetitiva" del actual modelo y a Macri por representar "un cambio retrógrado y vengativo", según consideró. Por otro lado, se comprometió a "frenar" el avance del narcotráfico en el país y a "modernizar y unificar los programas sociales para terminar con la miseria en la Argentina".

El acto concluyó con De la Sota entonando el himno nacional junto a un grupo de niños sobre el escenario bajo una lluvia de papel picado celeste y blanco. Asistieron al acto el precandidato a gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas y los dirigentes peronistas Julio Bárbaro, Claudia Rucci y Carlos Brown. También estuvieron respaldando a De la Sota varias figuras del deporte cordobés como el boxeador Fabio "La Mole" Moli, el exfutbolista Oscar Dertycia, la exnadadora Georgina Bardach, y el extenista Agustín Calleri.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 15:30
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes