Deportes

El "Dream Team" inicia ante Canadá su "reivindicación" olímpica

Mañana, el equipo estadounidense conformado por estrellas de la NBA juega su primer amistoso previo a los JJOO de Beijing, donde buscará recuperar la medalla de oro.

El "Dream Team" de Estados Unidos enfrentara mañana a Canadá con algunas bajas, como parte de los cinco partidos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Beijing, donde intentará "reivindicarse" frente al actual campeón Argentina.

Para el encuentro ante Canadá, en el Thomas & Mack Center en las Vegas, el técnico Mike Krzyzewski no utilizará a LeBron James, Dwyane Wade y Dwight Howard, tres de los puntales del plantel, que sufren o se recuperan de lesiones.

James sufrió una ligera lesión en el tobillo el pasado martes y Krzyzewski prefiere darle descanso para que esté en plenitud de forma competitiva en la cita veraniega, prevista del 9 al 24 de agosto en la Arena de Wukesong, donde competirán también España, Rusia, Lituania, Grecia, Alemania, Croacia, Irán, Austria, Angola y China, además de Argentina.

"Si fuera el juego por la medalla de oro, él jugaría", señaló el DT estadounidense al referirse a James. "Pero como no estamos jugando por las medallas, debemos hacer una decisión sabia, especialmente porque no ha practicado".

Wade regresa tras una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, aunque lleva varias semanas en proceso de recuperación.

"Pienso que Dwyane (Wade) ha sido extraordinario", dijo Krzyzewski. "Él y (su preparador) Tim Grover han hecho un trabajo de gran responsabilidad para que esté en lo más alto de su momento de forma. Creo que nos dará una gran sorpresa en los próximos días".

Howard se recupera de una fractura por estrés en el esternón, que sufrió frente a los Pistons de Detroit, en la segunda ronda de la postemporada.

"Ya estoy curado y listo para jugar", reconoció Howard después de un entrenamiento. "Nada se puede hacer en ese tipo de lesión, solo descansar y esperar que sane sola. Pero ya estoy bien y con muchos deseos de ganar la medalla de oro".

Tras el choque con Canadá, Estados Unidos viajará a China, donde chocará en Macao y Shanghai ante Turquía, Lituania, Rusia y Australia.

Estados Unidos tratará de recuperar la supremacía que perdió en Atenas hace cuatro años, cuando fue relegado al tercer lugar, detrás de Argentina e Italia.

"Tenemos una misión y todos lo sabemos", afirmó Jerry Colangelo, director ejecutivo de la Federación estadounidense de baloncesto. "Nuestros jugadores lo saben y realmente han entendido que estamos aquí para reivindicarnos".

La nómina estadounidense incluye además a Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Chris Bosh, Jason Kidd, Chris Paul, Tayshaun Prince, Michael Redd y Deron Williams.

Estados Unidos ha conquistado 12 de los 15 títulos en el certamen masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos, con 114 victorias y sólo cinco derrotas, tres de ellas en Atenas.

"Hemos sido muy arrogantes al considerar que (el baloncesto) es nuestro juego", dijo Krzyzewski. "Es el juego del mundo, aunque se creó aquí. El respeto que hemos mostrado en los dos últimos años ha dado sus dividendos y nosotros continuaremos ese respeto, que es lo mejor que podemos hacer para reivindicarnos. Nuestros jugadores nos representarán muy bien en Beijing".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic