La belleza de las reacciones químicas

Los procesos de fusión de moléculas tiene su costado estético que está a la altura de los grandes fenómenos naturales.

La naturaleza puede brindarnos espectaculares imágenes que nos deslumbran, pero no necesariamente son con fenómenos de dimensiones importantes. El submundo molecular produce maravillas visuales que no tienen nada que envidiar a sus equivalentes mayores.

El Instituto de Tecnología Avanzada de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China logró captar procesos químicos que, si bien corresponden a reacciones que se producen normalmente, son verdaderas maravillas y nos brindan otro panorama.

El video nos invita a un recorrido casi alquímico por algunos de los metales que constelan la gran obra, árboles de plata (Luna) y cobre (Venus) y árboles de plomo (Saturno) que se forman cuando se introduce zinc a una solución y se fija su estructura con silicato de sodio o ácido acético. De la alquimia a la química moderna con su panoplia de aparatos high tech para congelar –en un fractal– la Gran Explosión. 

Viajamos a un jardín químico en el que se introduce una pizca de sal metálica en una solución de agua. “La sal empezó a crecer y a generar formas muy interesantes debido a la formación de membranas de silicio metálico permeables y a los efectos osmóticos”, explican los científicos.  

Fuente: Pijama Surf

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|02:06
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|02:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile