Macri trajo el último espaldarazo para Cornejo

El líder del PRO -acompañado por Ernesto Sanz- elogió la gestión del intendente de Godoy Cruz, y aseguró que es el "candidato del cambio". Además, dejó abierta la puerta a las privatizaciones en caso de ser presidente.

En un clima festivo y con ánimo triunfalista, los líderes del PRO y de la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, respectivamente, expresaron en persona su apoyo al precandidato de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, en Maipú.

La elección del escenario no fue gratuita, ya que es el territorio de uno de sus principales adversarios a vencer en las PASO de este domingo: el peronista Adolfo Bermejo, quien encabeza la fórmula “oficial” del Frente para la Victoria.

“Este domingo vuelvo para festejar”, adelantó Macri, algo diametralmente opuesto a lo que pasó el domingo en Salta, donde el candidato del kirchnerismo se impuso por una diferencia apabullante.

“Salta no tiene que ver con lo que pueda pasar en Mendoza. Acá el radicalismo está instalado, allá empezamos tarde”, admitió el líder del PRO en conferencia de prensa, al tiempo que consideró que “los ciudadanos piden un gobierno que escuche y que no se crea un 'iluminado' a la hora de gobernar".

Consultado por las voces críticas que hablan de un regreso a los '90 en un eventual gobierno del PRO, el empresario aclaró: “No queremos volver a los '90 sino al siglo XXI”.

En cuanto a posibles estatizaciones, Macri aseguró que su deseo es “que la gente reciba buenos servicios, sin importar si son públicos o privados”.

El líder del PRO dijo que "la Presidenta" tiene un relato muy lindo", y "habla durante horas sobre lo bien que estamos", pero que en su experiencia, cada vez que golpea la puerta de algún vecino para conversar sobre la Argentina, son problemas comunes como la falta de agua, luz, o problemas con el transporte público lo que le cuentan. 

"Hay que hacer las cosas bien, no importa si los servicios son públicos o privados, y si algo no lo podemos hacer nosotros y si lo puede hacer un privado, mejor. Porque es más fácil controlar que hacer, pero este gobierno no hizo ninguna de las dos cosas bien", insistió Macri, dejando la puerta abierta al ingreso de empresas privadas para manejar servicios públicos.

Macri Cornejo Sanz en Maipú 6


El impuesto de la discordia

Tanto Macri como Cornejo aprovecharon además para criticar el manejo que hace el Gobierno nacional del impuesto a las Ganancias, que le valió un paro nacional a la Casa Rosada el último día de marzo.

El líder del PRO calificó al gravamen como “otra estafa más sumada a la inflación”. “El que no pagaba Ganancias antes de la inflación no tiene que hacerlo ahora”, consideró.

En el caso puntual de Mendoza, los gremios presionan para buscar alguna alternativa que o bien los exima del pago del impuesto, o se otorguen aumentos tales que lo licúen, cosa que el gobernador Francisco Pérez parece estar dispuesto a abordar.

Macri Cornejo Sanz en Maipú 4

Cornejo fue tajante al asegurar que se trata de un “manotazo de ahogado”. “Es un pago en negro, un parche, y no soluciona los problemas fiscales que tenemos”, opinó el radical.  

El banquete de los $2.500

Los precandidatos justificaron además la lujosa cena para recaudar fondos de campaña que encabezará el líder del PRO esta noche en Mendoza.

Macri organizó un banquete en el hotel Sheraton con una tarjeta de $2.500.

“Es mejor aportar dinero a una cena que usar el Estado para beneficio propio”, argumentó Macri, y Sanz agregó un dardo para Jorge Tanús, quien calificó de “obsceno” el banquete: “Los que critican deberían estar gestionando para dejar una provincia mejor de la que dejan”.

Opiniones (17)
23 de septiembre de 2017 | 11:19
18
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. genial! la ideología liberal de los 90 con la ineficacia de la alianza del 2000
    17
  2. bueno parece que la mayoria votara a Scioli y la continuidad del proyecto nacional y popular me parece bien por todos o la mayoria de los que se han expresado
    16
  3. Dario 40 porque no le preguntas al transformador ¿de donde saco la fortuna su PAPAAAA de quien vivio y sigue viviendo, ¿de donde saca el los dividendos de que empresas del estado? te vas ha dar cuenta que no es ningun pulcro, lo importante es que hay tener MEMORIA y otra cosa cualquiera puede hacer una verdadera transformacion, es facil de lo que esta lo sacamos todos por ejemplo para que vivamos bien, se hecha a seis millones de trabajadores a la calle ¿como? yyy terminamos con los subcidios porr ejemplo las pymes todo lo que fabrican ellos que antes se traia de afuera lo volvemos a traer y eso es bueno, porque bajamos la inflacion , sacamos los subcidios al agua , luz, gas transporte COLEGIOS PRIVADOS Y FACULTADES PRIVADAS etc AL CAMPO, A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIS te estas dando cuenta que estamos tranformando la economia de un pais sacamos el impuetos de la ganancias al 10% de la poblacion y nos hechamos al bolsillo a una parte de la clase media, vamos perfecto hasta alli, ¿la agarra?, o se te esta dando vuelta la cabeza, Macri no tiene cerebro, habla por boca de ganzo, no tiene la menor idea de lo que es gobernar un pais, dice fraces como slogan ninguna con fundamento macri no va traer inversiones genuinas quedate tranquilo pero si la gente lo vota y aplica toda laa tranformacion que dice que va hacer te aseguro que a los 6 meses se va en el helicóptero
    15
  4. Macri te aviso que en TU CIUDAD los HOSPITALES estan de paro, (pero no importa son publico) que la JUSTICIA ya te dijo que hay que repar las ESCUELAS (tanbien no importa son publica) y no te preocupe que Larreta ya anuncio que creara el Metrobus Electrico para poder usar los coches usado que compraste a los gallegos y no caben en el Subte. HAAAA ademas al porton del Borda que costo 11 millones que por un pequeño error de calculo no abre, no te hagas problema, ya sacaron un proyecto de ley para declararlo "MONUMENTO A LA MEMORIA DE LOS QUE CAGASTE A PALO EN ABRIL DEL 2013
    14
  5. este regala todo en 6 meses, la caba multiplico su deuda bajo su gestion, MACRI ES MENEM DE OJOS CLAROS
    13
  6. Soy radical de generaciones y nunca jamas votaría Macri. Sanz sos un hdp.
    12
  7. Se pueden entender todas las críticas a estas gestiones, son más que válidas.Pero pensar en Miguel del Sel, (que no se porque no vino a apoyar a Cornejo). Como opción progre habla de lo mal que estamos como sociedad.
    11
  8. Ja ja ja otra vez preparando el terreno para favorecer a sus amigos empresarios con las privatizaciones de servicios monopolicos, con clientela cautiva y el manejo de la calidad ( malaaa) y del precio. Agregale con despido de personal y empleados. Este Macri es mas de lo mismo. Ni hablar de Sanz, triste segundon de tido que pasara a la historia como el hombre que alquilo el Radicalismo a la Derecha Empresaria Argentina. Triste final para este Partido historico no???
    10
  9. macri y las empresas de su familia viven pegados de la teta del estado desde hace varios años. Macri transofrmara la argentina en una nueva mina de oro para las empresas saqueantes extranjeras, es la nueva alianza, mas a la derecha que delarrua.
    9
  10. yo me pregunto..... los radicales apoyan la estatización de los trenes y este que es su candidato a presidente ya quiere privatizar entonces yo ya no entiendo nada o ya tienen el negocio listo....jajaaj y el que habla de seguridad en la propaganda no fue ministro de seguridad y porque no hizo nada entonces sigo sin entender.... y el que se quejo de la traición de Cobos por vender el partido radical no hizo lo mismo ahora la verdad parece que no entiendo nada de política
    8
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'