Abraham pidió cortar boleta con las encuestas en la mano

El diputado nacional pateó el tablero y pidió cortar boleta en Guaymallén. Las encuestas, clave en la decisión del "pelado", que quiere retornar a la intendencia. Dentro del radicalismo, asoma un mano a mano entre un cornejista y un cobista.

La semana pasada, Adolfo Bermejo se la jugó por Alejandro Abraham y dijo en un acto barrial: "Es mi candidato en Guaymallén". Sin embargo, una semana después, el precandidato a intendente se separó del actual senador nacional y salió por su cuenta a captar los votos del radical Alfredo Cornejo. En este sentido, pidió "cortar boleta".

¿Se justifica el quiebre interno que puede generar esta estrategia? Para el entorno de Abraham, sí. Más allá de ser el favorito y liderar tres de las cuatro encuestas que manejan los candidatos de Guaymallén, la enorme diferencia entre las consultoras hace que el diputado nacional no se confíe y apele al voto "cornejista" para consolidar la ventaja.

La consultora que mejor intención de voto le da a Abraham (Ceop), cuyos estudios fueron solicitados por el kirchnerismo duro, otorga un 36% para el ex intendente. Mientras tanto, otra encuestadora (RDT) marcó un 22%. Es esta diferencia de 14 puntos entre las encuestas lo que genera dudas en el entorno del diputado.

Estos datos, que manejan en los comandos de campaña, no fueron difundidos por las consultoras. El responsable de una de ellas justificó la decisión en la gran variación de resultados de una semana a otra.

"Estamos arriba pero tenemos muchísima diferencia entre las encuestadoras, lo que te da incertidumbre. Además, no contamos con aparato para movilizar votantes y estamos cortos de fiscales para las mesas", pintó un dirigente vinculado a Abraham, intentando justificar el pedido de corte de boleta para captar "dos o tres por ciento más".

La localización de esta campaña de Abraham, que incluye el reparto de panfletos para aquellos que "ya eligieron candidato a gobernador de otro partido" -en referencia a Cornejo-, también tiene una justificación: principalmente, se repartieron en Dorrego y en la zona del Cacique Guaymallén, aledaña a Godoy Cruz, donde se supone que Cornejo mide más.

Por su parte, las dispares mediciones también alcanzan al resto de los precandidatos. Entre Analogía, Ceop, Reale-Della Torre y Santiago Alé hay diferencias abismales.

Dentro del PJ, todas las encuestas dan una ventaja para Abraham, pero en algunas -las más neutrales- la diferencia se achica considerablemente con Luis Lobos. En tanto, dentro de Cambia Mendoza, los pronósticos sugieren un mano a mano entre Pablo Narváez y Marcelino Iglesias.

Opiniones (15)
17 de octubre de 2017 | 13:03
16
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. blogueros y ñoquis KKs , desaparecidos en acción.......
    15
  2. abraham se fue a robar a bs as, con la posibilidad de crear leyes y hacer de este un pais mejor, el tipo decide volver y peliar una intendencia? o sea, seamos claros, el tipo cambio leyes por veredas y plazas. no entiendo las intenciones politicas de este hombre.
    14
  3. jajajaja ELIZALDE FANTASMA ESTAS DETRAS DE ESTO!!! SOS UN FARSANTE!!! en tu acto lanzamiento estuvieron Bordon y Lafalla 2 reconocidos ANTIKIRCHNERISTAS, TUS PADRINOS POLITICOS. y yo tambien vi que los unicos afiches que hiciste son con Bermejo SE NOTA QUE TAS EN EL PROYECTO NACIONAL!!!!! jajajajajj no me hagas reir, ni Carmona quiere caminar con vos!!!
    13
  4. Ya es hora de que el pueblo de Guaymallén vote por el cambio y no siga a estos pobres millonarios del PJ/FPV que lo único que hicieron todos estos años es olvidarse de la gente y dedicarse a hacer negocios personales.
    12
  5. PERDES PELADO PERDES , POR TRANFUGA POR TU SOCIO LOBOS POR CORRUPTO POR BRUTO PERDES PERDES CHAU CHAU CHAU !!! uhh como vas a hacer para pagar las expensas del country ???
    11
  6. COMO SIENTEN QUE SE ESTAN YENDOOOOOOOOOOOOO TODO TERMINA MUCHACHOS , LA ERA K TAMBIEN
    10
  7. Traidor, propone que votemos a Boudou
    9
  8. Por qué no se cortan la lengua mejor? por qué no se dejan de joder? SEPA EL PUEBLO VOTAR
    8
  9. Abraham=Lobos=negocios inmobiliarios=menemismo="guaymallén country"
    7
  10. DEMASIADA ROSCA A ALGO QUE DISTRAE Y QUE NO CONSTITUYE UNA PREOCUPACIÓN REAL. PARECE MAS BIEN UNA DEL LAS REPUDIADAS "OPERACIONES MEDIÁTICAS" ANTE EL DESCONCIERTO DE LOBOS, ELIZALDE Y ALGUNOS PERSONAJES DE LA PROVINCIA!!! Es tan difícil de entender que lo que dice es lo que se quiso decir?. Que en esos renglones no hay mucho para suponer ni mucho para re-interpretar! A qué extraño mundo de laberintos mentales pretenden llevar lo que simplemente aparece como una respetable aceptación de la voluntad de un elector que ante todo debe sentirse libre, en un cuarto oscuro que lo recibe para expresarse? Es mejor decepcionarse por otras cosas.....como por ejemplo no aceptar que se puede ser simple y veráz; que no todo debe ser entendido como que hay segundas u ocultas intenciones....
    6
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes