Incautaron 700 kilos de marihuana y detuvieron a seis hombres

Poco más de setecientos kilos de marihuana fueron secuestrados durante dos procedimientos policiales realizados en una finca de la localidad bonaerense de Gran Bourg y en un cruce de dos rutas, en los que se detuvo a seis hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.

Según informaron hoy fuentes policiales, el operativo más importante fue realizado por hombres de la Delegación de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes en un predio situado en Valentín Alsina al 2200, en jurisdicción de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste del conurbano.

Los policías llegaron al lugar en el marco de una investigación tendiente a desbaratar un grupo delictivo que vendía estupefacientes en el distrito de Moreno y sus alrededores.

Los uniformados allanaron dos viviendas unidas por un patio en las que se secuestró un total de 14 bolsas de arpillera y una valija de importante tamaño.

Dentro de las bolsas y de la valija, se secuestró un total de 697 kilos de marihuana distribuidos en "panes" compactos, de acuerdo con lo informado.

En el lugar se detuvo a cuatro hombres de 38, 30, 28 y 27 años, este último de nacionalidad paraguaya.

En tanto, en el marco del mismo procedimiento, los agentes interceptaron dos vehículos, un Fiat Duna, dominio CTY 144, y una Peugeot Partner, patente ESV 847, autos que habían sido vistos en la finca, cuando circulaban por la ruta 197, cerca del cruce con ruta 8.

En los vehículos se secuestraron dos bolsos, que habían sido retirados poco antes de la casa allanada, que contenían un total de tres kilos de marihuana, por lo que los conductores, de 36 y 31 años, también fueron detenidos.

Además de la droga, se secuestraron seis teléfonos celulares y los elementos necesarios para el fraccionamiento de la marihuana, como así también documentación de importancia para la investigación.

Los detenidos y los elementos que fueron secuestrados en las casas y en los autos fueron puestos a disposición del juez federal número 2 de Morón, Jorge Rodríguez, que intervino en el caso y caratuló el mismo como "Infracción a la Ley de Drogas
23.737".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:13
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho