Deportes

El circuito de Termas va tomando color

Más de 300 toneladas de material, que será distribuido por diversos sectores, están en Santiago del Estero a la espera de la acción.

El Circuito de termas de Río Hondo recibió a lo largo de toda la jornada gran parte de las casi 300 toneladas de material, para distribuirlo en los distintos sectores del escenario.

En lo que respecta al espectacular despliegue de equipamiento del Moto GP, la mayor parte del material llega en cuatro aviones de carga 747-400 que tienen como destino el Aeropuerto tucumano, procedentes unos de Austin (EEUU) y otros de Europa, mientras que algunos elementos llegarán bajo el rótulo de “pequeñas cargas” vía el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En uno de esos aviones llegó en la víspera toda la carga que conforma el equipamiento de TV de Dorna, para la transmisión del evento a todo el mundo. En el segundo de los aviones cargueros arribaron las motos de los diferentes equipos y se aguarda para las próximas horas la llegada de los otros dos cargueros con las unidades de Moto3 y Moto2.

En total, se trata de 300 toneladas de carga distribuida en contenedores, los que fueron trasladados en camiones hasta el Circuito de Termas de Río Hondo. Una vez allí, un equipo de 35 personas se ocupó a lo largo de la jornada de ir descargando esos contenedores con bobcats y ubicarlos en los distintos sectores: boxes, paddock, pitlane, Control de Carrera, etc.

Para dar una idea del despliegue del material, hay que destacar que hay cinco contenedores –cada contenedor equivale a un camión semirremolque- con neumáticos. Tres corresponden a la marca Bridgestone que utiliza el MotoGP y los dos restantes a Dunlop que utilizan las divisiones Moto3 y Moto2.

Otro de los contenedores trajo el combustible, mientras que en otros dos contenedores llegó toda la cartelería de Dorna y herramientas de mano. En otro contenedor, en tanto, llegó la estructura que una vez desplegada constituye el imponente sector de Hospitality de Dorna.

De esta manera, el circuito y sus sectores van tomando color, mientras un verdadero ejército de personas y vehículos de la organización trabaja contrarreloj para dejar todo dispuesto.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 03:46
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho