Deportes

Un empate y una derrota en la pretemporada de Godoy Cruz

El equipo titular empató hoy sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca. Los suplentes perdieron por la mínima diferencia. Mañana se mide contra Instituto de Córdoba.

El conjunto mendocino empató con Olimpo de Bahía Blanca 0 a 0, en el segundo amistoso de ambos, en la cancha del Banco Provincia de Mar del Plata.

El resultado refleja lo visto en los 50 minutos de fútbol. A los dos equipos les falta rodaje futbolístico. Godoy Cruz se vio mucho mejor que en el debut de la serie de amistosos, ante Quilmes.

La defensa se paró con cuatro hombres en el fondo, al parecer el sistema que el entrenador eligió para comenzar la temporada. Los centrales –Sigali y Franco– se mostraron solventes y mucho más cómodos que con línea de tres.

Por la derecha Salomón cumplió con la marca y no trepó al campo rival. Por la izquierda está una de las falencias del Expreso, debido a que Barrera no esta jugando en su puesto.

En la mitad de la cancha la salida de Garipe – contracturado-  obligó el ingreso de Rojas en el círculo central, un poco más adelantado que Saucedo. Ni Aguirre ni Fabro lograron acortar distancias con los delanteros y el equipo se hizo muy largo.

Los delanteros Castillo y Caruso obligan por arriba y por abajo, prometen mucho pero aún no pueden anotar.

A los 30' Rojas le dejó su lugar a Jesús Vera y Jairo se retrasó para ser una especie de nexo entre el medio y el ataque, distanciados por varios metros.

Con esta fórmula el equipo mejoró y terminó siendo un poco más que Olimpo. Aunque el colombiano pierde mucho peso saliendo del área.

Segunda prueba del Expreso en Mar del Plata, el resultado no dice mucho, pero se nota una importante mejoría en relación al juego con Quilmes. Falta tiempo y también algunos refuerzos, como por ejemplo un defensor.

El abuso del pelotazo seguramente será suprimido con la llegada de Figueroa. El tiempo se acorta y el Expreso sigue afinando detalles para llegar de la mejor manera posible al 9 de agosto. 

Formaciones      
Godoy Cruz

Nelson Ibáñez
Dario Salomón
Leandro Sigali
Guillermo Franco
Martín Fabro
Gonzalo Saucedo
Ariel Rojas
Martín Aguirre
 Leandro Caruso
Jairo Castillo
DT: Daniel Oldrá


Olimpo (BB)

Matias Ibáñez
Jorge Martinez
Gabriel Oyola
Emiliano Dudar
Narcelo Barreña
Marcelo Ricci
Rogelio Martinez
Cristian Villanueva
Sebastian Balandra
Facundo Diz
Jorge Cervera
DT: Daniel Florit

Cancha: Banco Provincia
Cambios: Jesús vera por Rojas (GC)
Duración: 5o minutos
Árbitro: Marcelo Marcucci

Por qué no jugó Garipe

El entrenador de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, se encargó de aclarar por qué el sanjuanino no ingresó en el equipo titular contra Olimpo. “Venimos haciendo un trabajo muy pesado, los jugadores están muy duros y no quiero que Daniel se lesione", manifestó Oldrá.

El adiestrador recordó que el estado del campo de juego también influye. “La cancha está muy embarrada y despareja, y en esas condiciones lo mejor es preservar a los que vienen muy cargados o lastimados”.

Diferenciado para tres

Si bien en la mañana de hoy Iván Borghello trabajó a la par de sus compañeros, por la tarde volvió a trotar separado del grupo. El mismo trabajo realizaron Garipe y Ramírez, este último recuperándose de un fuerte faringitis que lo marginó de los primeros trabajos de pretemporada.
 
Barrera: “No me siento cómodo en la izquierda, pero quiero jugar”

El defensor de Godoy Cruz Marcos Barrera dejó en claro sus intenciones de jugar en Primera pero reconoció que no se siente del todo cómodo como marcador de punta por la izquierda: “No es mi puesto natural, pero yo quiero jugar y el Gato lo sabe”, manifestó.
“La defensa es la parte que aún no se ensambla bien, porque Leo (Sigali) es nuevo y tenemos que conocernos un poco más”. Y agregó: "Con trabajo vamos a ir corrigiendo las cosas que nos están faltando”.

En cuanto al rendimiento del equipo, dijo: “Creo que jugamos mejor que el otro día, estamos entrando en ritmo y eso se nota”, finalizó.

Instituto a la vista

Mañana Godoy Cruz afrontará su tercer partido de la pretemporada. Será contra Instituto de Córdoba en las instalaciones del club Banco Provincia. Por la mañana el trabajo se realizará en el mismo lugar y se hará hincapié en cuestiones tácticas.

Los pibes perdieron 1 a 0

El equipo alternativo de Godoy Cruz perdió por la mínima diferencia ante Olimpo en un juego amistoso que duró una hora. El partido fue bastante parejo pero un mal pique de la pelota complicó a Carranza tras el disparo de Amaya, que puso en ventaja al aurinegro.

Los chicos del Tomba mostraron su buen juego y obligaron al rival a poner la pierna fuerte en más de una ocasión.

La defensa de los mendocinos sigue siendo lo más firme. Con Duttari y Schunke prácticamente impasables, bien secundados por Vallés y Pereyra. En la mitad se destacó Conejero y Garín, que le sirvió el gol a Schunke en un centro pero el balón pegó en la pierna del arquero y no entró.
En la ofensiva Vera propuso la potencia de siempre pero no encontró nunca un buen acompañante en el español Noé Acosta.

El Gato comenzó a mover el banco y puso a jugar a Villegas junto con Bailó, dos enganches muy movedizos y con muchísimo talento para manejar la pelota.

Godoy Cruz manejaba el partido y cuando parecía que el gol estaba al caer, llegó el tiro libre de Amaya, un pique extraño y Carranza que no pudo evitar el gol de los bahienses.

Victoria para los de Florit que no habían logrado ganar en el amistoso anterior ante Tigre. Los chicos del Tomba siguen sumando minutos y hay varios que piden pista para el primer equipo. Material hay de sobra.

Síntesis

Godoy Cruz

Cristián Aracena
Diego Pereyra
Francisco Duttari
Gabriel Schunke
Gabriel Vallés
Ernesto Garín
Emiliano Páez
Marcio Conejero
Emmanuel Barbosa
Jesús Vera
Noé Acosta

Olimpo

Ezequiel Viola
Facundo Lauman
Diego Flamenco
Alvaro Rodríguez
 Edgar Scalco
Damián Antognoli
Damián Bisiconti
Javier Robles
Ezequiel Amaya
Armando Mondelo
Brian Scalco

Ábitro: Daniel Oldrá

Cambios: Carranza por Aracena (GC), Villegas por Garín (GC), Camargo por Páez (GC), Arias por Viola (O), Bailo por Barbosa (GC), Usurach por Vera (GC), Martínez por Robles (O) y Barbosa por Vallés (GC)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (14)
7 de Diciembre de 2016|07:55
15
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ese tal Gustavo Salinas tiene buen futuro! es manso escritor! Me hace acordar a Fontanarrosa o a Soriano! es lo mas grande que hay! En cuanto a las personlidades deportivas esta en lo mas alto Maradona y despues viene Gustavo Salinas! Chau!
    14
  2. Otra vez el sueño de hace tantos años se ha hecho realidad...otra vez el tomba en primera! El que escribe es un copado!
    13
  3. el graaaan GLORIOSO BODEGUERO !!...este tiene mas canchas que Bilardo...tiene mas popu que un paravalanchas... mira todo lo que escribio por un comentario...que barbaro...y despues dice que ya nadie me da pelota... gracias querido GLORIOSO BODEGUERO...me rebaje por primera y unica vez a responderte...segui festejando el ascenso...NOS VEMOS EN BANFIELD...UN FUERTE ABRAZO QUERIDO SEGUIDOR DESDE HACE MUCHO TIEMPO (¿?) DE MI QUERIDO TOMBA...
    12
  4. ALCANLE URGENTE UN IBUEVANOL A "ANTIEXITISTA QUE PARECE QUE ANDA CON LA REGLA.. ALIENTO SI SILBIDO NO CDGCAT UNA PASION NO UN NEGOCIO
    11
  5. Sinceramente me das un poquitin de lastima flaco queres manejar la ironia y no te sale nadie te sigue pero todo bien debes tener una vida triste para estar amargado en un momento de alegria para toda la familia tombina ademas mira, hinchas como vos no nos hacen falta son los que en las malas se borran primero y en las buenas se dan vuelta, sabes que pasa tengo muchos años de cancha, seguramente muchisimos mas que vos, y la gente asi la miro como casos perdidos, porque se que si al Tomba le va bien vas a ser el primero que va a salir a aplaudir a estos jugadores que ahora criticas, te alta mucho camino por recorrer pibito y mucho sufrimiento por vivir, acepta un consejo que estas quedando como un payaso , sin bardos te lo digo. La gente cada vez le da menos pelota a los catastroficos como vos, tene muy en cuenta que hace un año todos los plateistas histericos y fatalistas como vos estaban llorando porque no vino ningun jugador de los que ustedes (los que solo miran la eurocopa y la champions) llaman de "RENOMBRE" te acordas? cuando puteaban porque no conocian a un tal caruso a un tal curbelo a un tal aguirre a un tal moreyra a un tal ramirez a un tal solana a un tal guillermo franco aun tal leopoldo gutierrez y querian que venga el tuiti carrario uno de "RENOMBRE" como les gusta a ustedes y terminamos dando la vualta y el tuiti carrario se retiro del futbol no tenes idea de este deporte nene, segui mirando al chelsea y al arsenal y por favor comprate un diccionario y date cuenta que el exitista sos vos, chau histerico
    10
  6. Barrerita es un fenomeno pero no puede jugar en Primera. Gracias Mdz por informarnos al toque. son de primera como el Tomba.
    9
  7. AL MENOS UN EMPATE ANTE EL COMPLICADISIMO OLIMPO DE BAHIA NO ES MAL RESULTADO...NI TAMPOCO FUE MAL RESULTADO LA DERROTA ANTERIOR ANTE EL EXITOSISIMO Y GANADOR PLANTEL DEL QUILMES A. C... POR FIN MUCHACHOS SE DAN CUENTA QUE CON ESTE PLANTEL NO HACEMOS NADA... FALTAN JUGADORES, NO NOMBRES..FALTA UN ARQUERO, UN LATERAL, UN ENGANCHE Y UN DELANTERO y UN DT OFENSIVO NO COMO EL GATO QUE ES UN SEGUIDOR DE LA TEORIA LLOPEANA PERDEDORA DE IR SIEMPRE PARA ATRAS...GRACIAS X DARSE CUENTA GENTE Y DARME LA RAZON
    8
  8. GUSTAVO A MI ME PARECE QUE EL QUE ESTA DROGADO SOS VOS,,,,LO DE SOLANA TENES RAZON PERO LO ANTERIOR ES INCREIBLE JAJA NO TE PARECE MUY TEMPRANO PARA ANDAR TOMANDO xxxx?
    7
  9. Vamos x buen camino falta q se conoscan un poco mas q llege figuerooa acuerdence q antes de los partidos a la mañana los jugadores los matan en la arena y a la tarde los hacen jugar .. toy de acuerdo con pedro q falta un buen 3 y un buen central y un mediocampista x derecha y estariamos me pinta borghello caruso castillo los 3 Ibañez Salomon Sigali Franco ?¿ Olmedo Garipe Aguirre Figueroa Caruso Borghello
    6
  10. TENDRIAMOS QUE VOLVER A LOA VIEJOS NACIONALES, CUANDO TODOS LOS EQUIPOS SE PRESTABAN LOS JUGADORES PARA ARMAR UN MEJOR EQUIPO...POR EJEMPLO: EN ESTE MOMENTO AL TOMBA LE FALTARIA UN PAR DE JUGADORES DE LA LEPRA..ESE SI QUE ES UN PLANTEL DE PRIMERA....COMO VAN A EXTRAÑAR A SOLANA....POR 3 MIL PESOS MAS LO HUBIERAN DEJADO Y NO TRAER AL COLOMBIANO DROGADO ESE QUE VIENE A ROBAR LA PLATA ....
    5
En Imágenes