Arde Guaymallén por el corte de boleta

El peronista Alejandro Abraham ha salido a la caza de los vecinos que acompañarán a Alfredo Cornejo para la gobernación. Desde la UCR reconocen que Cornejo tiene más intención de voto que todos los candidatos a intendente de su partido juntos.

El departamento más poblado de Mendoza arde a días de las PASO. Guaymallén ya era noticia por el festival de listas colectoras. Pero la promoción del corte de votos por parte de uno de los candidatos justicialistas, Alejandro Abraham, terminó de subir la temperatura en todos los partidos.

La decisión de Abraham pinta el estado de las cosas no solamente en el PJ, sino también en el radicalismo. El ex intendente y actual diputado nacional se ha visto en la necesidad de invitar a los vecinos que ya eligieron un candidato a gobernador de “otro partido” a que voten por él. ¿La razón? El peronista ha detectado una tendencia de voto cruzado que favorecería tanto al candidato a gobernador de la UCR, Alfredo Cornejo, como a él.

Esto representa una gran noticia para Cornejo, pero no lo es tanto para sus candidatos a intendentes. Uno de ellos indicó a MDZ que en las calles de Guaymallén se palpa un respaldo a Cornejo que ronda el 50 por ciento, pero reconoció que el conjunto de postulantes a la intendencia está varios puntos abajo.

Esa situación deja un saldo de votos (cerca del 20 por ciento) que por lo menos un peronista está dispuesto a captar a través del corte de boleta. Lo que ofrece Abraham es adherir la mitad posterior de su boleta (candidato a intendente y concejales) a la mitad anterior (candidatos a gobernador, vice y legisladores provinciales).

Abraham

Esta invitación aparece entre las variantes que ofrecen los punteros de Abraham casa por casa. El legislador nacional aseguró que no hay trampa en la maniobra y que no está entregando boletas ya cortadas. “Repartimos la boleta completa del PJ, con Bermejo, Roby y Carmona, más un panfleto explicativo. Es un folletito que pide que si la persona ya eligió otro candidato a gobernador, acompañe con su voto a Abraham”, explicó el propio candidato.

Hay que señalar aquí que Abraham es el único candidato a intendente de Guaymallén que selló acuerdos con los tres postulantes del PJ para la gobernación. Los otros dos peronistas que quieren controlar el departamento (Luis Lobos y Guillermo Elizalde) apoyan, en cambio, sólo a Bermejo y Carmona.

A pesar de las explicaciones, las reacciones no se han hecho esperar. Elizalde difundió la maniobra en Twitter y dijo que Abraham "ha abandonado las banderas del peronismo".

Por su parte, Marcelino Iglesias, uno de los candidatos del radicalismo, sostuvo que la propuesta de corte de boleta de Abraham es una trampa más del PJ.

El radical (que esta tarde recorrerá parte del departamento junto a Cornejo) ya había criticado las numerosas boletas colectoras de los candidatos justicialistas. “Queremos advertir que la trampa está armada y el fraude está latente. Por eso queremos pedirles a todos los vecinos de Guaymallén que lleven la boleta el día de la votación”, expresó ayer en un comunicado.

Opiniones (12)
19 de agosto de 2017 | 17:00
13
ERROR
19 de agosto de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No existe Abraham es un invento de los otros peronistas.... solo para sacarle votos al Radicalismo.... el solo quiere que gane su amigo y socio Lobos... a estos pelados les importa nada mas que los negocios... vota por cualquiera menos por estos tranfugas
    12
  2. Alejandro Abraham el mejor Intendente de los últimos 50 años. Al respecto el último Intendente Radical fue el peor de todos 100 años. recuerdan a Juan Manuel Garcia
    11
  3. ELIZALDE FARSANTE!!! en tu acto lanzamiento estuvieron Bordon y Lafalla 2 reconocidos ANTIKIRCHNERISTAS, TUS PADRINOS POLITICOS. los unicos afiches que hiciste son con Bermejo SE NOTA QUE TAS EN EL PROYECTO NACIONAL!!!!! jajajajajj no me hagas reir, ni Carmona quiere caminar con vos!!!
    10
  4. ¡¡¡¡¡¡.....SÁLVESE QUIEN PUEDAAAAAAAAAAAAAA...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    9
  5. Abraham, a quién querés convencer? En Guaymallén ya te conocemos. Te recuerdo una, nomás. Después de muchísimos años, se logró erradicar el asentamiento en las vías de Rodeo de la Cruz y se hicieron grandes zanjas para evitar su re-instalación. Bueno, con tal de ganarte unos votitos (demagogo), les entregaste ladrillos y otros materiales a los nuevos ocuipas,s que no sólo se instalaron, sino que tienen aterrorizada la zona, abundando en narcotráfico, robos, violaciones y homicidios. Qué buen tipo que sos! Te ca.... bien en la gente y sólo te importa afanar.
    8
  6. Cualquier colectivo le viene bien al pelado
    7
  7. DEMASIADA ROSCA A ALGO QUE DISTRAE Y QUE NO CONSTITUYE UNA PREOCUPACIÓN REAL. PARECE MAS BIEN UNA DEL LAS REPUDIADAS "OPERACIONES MEDIÁTICAS" ANTE EL DESCONCIERTO DE LOBOS, ELIZALDE Y ALGUNOS PERSONAJES DE LA PROVINCIA!!! Es tan difícil de entender que lo que dice es lo que se quiso decir?. Que en esos renglones no hay mucho para suponer ni mucho para re-interpretar! A qué extraño mundo de laberintos mentales pretenden llevar lo que simplemente aparece como una respetable aceptación de la voluntad de un elector que ante todo debe sentirse libre, en un cuarto oscuro que lo recibe para expresarse? Es mejor decepcionarse por otras cosas.....como por ejemplo no aceptar que se puede ser simple y veráz; que no todo debe ser entendido como que hay segundas u ocultas intenciones....
    6
  8. Le agarro el síndrome Cornejo. Arreglemos con todos!!!!! jajajaja
    5
  9. la BANDA DE LOS PELADOS , ladrones y mafiosos, linda casita te hiciste lobos en 6 meses. RATASSSSS¡ EL BOULEVARD GODOY CRUZ TU ULTIMO ROBO.
    4
  10. ¿Miedo al efecto arrastre?, ¿pero cómo, si siempre el PJ se aprochó de él...?. Vecino de Guaymallén: si usted ha decidido votar a Cornejo NO CORTE BOLETA, apoye a los candidatos del futuro gobernador para que pueda gobernar tranquilo y no depender de personajes como éste (que seguramente pondrán tantos palos en la rueda como puedan) para avanzar en su gestión de gobierno. Saludos.
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial