Deportes

La Academia y el Rojo buscan reemplazantes

Ambos salieron al mercado para contratar jugadores luego de las duras lesiones de Núñez y Rodríguez. Tienen un mes para incorporar.

El Reglamento se los permite y ambos clubes se ampararán en ello para sumar un reemplazante.Tanto Racing como Independiente están en condiciones de sumar una incorporación, como consecuencia de la serias lesiones que sufrieron sus jugadores. La "Academia" lo padeció por partida doble; mientras que el "Rojo" aún lamenta la baja de uno de sus mejores jugadores.

El equipo de Diego Cocca debe suplir las ausencia de Carlos Núñez (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y de Gastón Campi (la rotura del ligamento de su rodilla izquierda); aunque desde lo futbolístico, la baja más sustancial es la del delantero uruguayo, que había mostrado un muy buen nivel desde que llegó al club en el último mercado de pases. A su vez, el elenco de Jorge Almirón tendrá que reponerse a la pérdida de Diego Rodríguez (fractura del peroné izquierdo).

Como consecuencia de esto, los dos equipos de Avellaneda ya hicieron saber que harán uso de dicha opción. Hasta el viernes hay tiempo para presentar todos los papeles, y luego tendrán un mes para cerrar al futbolista elegido. En el caso de la "Academia" sólo irá en búsqueda de un jugador, más allá que pueda hacerlo por duplicado (Campi estaba relegado en la consideración del entrenador).

¿Cuáles son los parámetros que debe cumplir? Sólo podrá sumar un nombre del mercado local o en condición de libre, ya que el TMS para incorporar jugadores que actúen en el exterior está cerrado. En este contexto, además, Racing debe buscar un futbolista que no haya jugado la presente edición de la Copa Libertadores, para que éste se encuentre en condiciones de jugar en el torneo continental.

Considerando todo esto, las posibilidades son remotas. Y la realidad marca que en ninguno de los dos clubes hay negociaciones firmes hasta el momento, más allá de los sondeos correspondientes. Lo que sí es un hecho es que ambos sumarán una incorporación.

¿Nombres?

En Racing enseguida apareció la chance de Leandro Fernández, delantero de Godoy Cruz; sin embargo, desde el club negaron el interés. Así fue que surgió la chance de Mariano Pavone, quien está a préstamo en Vélez hasta junio (su pase pertenece al Cruz Azul de México), considerando las rebajas salariales que quiere implementar el club de Liniers. Luego de esto, no hay más nombres.

Por su parte, en Independiente también surgieron dos nombres. Uno de ellos es el de Ezequiel Cirigliano, quien está relegado en River y cuya llegada sería más sencilla; mientras que el otro es el de Iván Marcone, confeso hincha del club, que 'sonó' como posibilidad en el último mercado de pases y actualmente es titular en Arsenal, situación que hace más complicada su posible llegada. A su vez, y ante la dificultad que viene teniendo el equipo a la hora de generar juego, a algunos directivos les surgió la idea de sumar un enganche; aunque esto aparece más lejano.

Infobae.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:22
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México