Hugo Biolcati: "No esperamos un cambio de nombre sino de actitud"

El dirigente rural estuvo junto a Luciano Miguens, Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Gioino en la apertura de la muestra agropecuaria. Juntos, recorrieron los pasillos de La Rural y sellaron su compromiso con los productores presentes.
El vicepresidente de la Sociedad Rural dialogó con MDZ en un día muy especial y con nuevos ánimos.

El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, estuvo presente en la inauguración de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional acompañando a los dirigentes de la Mesa de Enlace. Luego de recorrer algunos de los pabellones de la muestra y fotografiarse con los expositores, dialogó con MDZ.

- ¿Cómo interpretó el sector, la ausencia de autoridades nacionales?

- No es un buen gesto ni un buen presagio de cómo va a ser, en estos nuevos vientos, la relación entre el gobierno, las instituciones y el sector. Evidentemente es un signo y hay que interpretarlo como tal. Lo que esperamos no es un cambio de nombre sino de actitud. Y esto no lo indica en absoluto.

- ¿Qué piensa de la asunción del nuevo secretario de Agricultura, Carlos Cheppi?

- No sé porque no estuve, no nos invitaron. Pienso que es un hombre con experiencia, que conoce el sector. Pero también considero que sus primeros pasos no han sido tan loables, al no invitar a las cuatro entidades del agro a la asunción. Su ausencia a la inauguración de la exposición lo confirma. Si se trata de una posición personal, es malo. Ahora, si es por una bajada de línea de la política superior, es peor. No vemos todavía el cambio de actitud necesario e imprescindible para poder trabajar juntos.

- ¿A qué cree que se debe la baja de provincias como Santa Cruz?

- Forma parte de la obsecuencia del gobierno nacional. Estamos acostumbradas a que así sea y a que primen otros intereses sobre los de la provincia.

- ¿Cuál es el clima que se vive aquí?

- Maravilloso, se respira el país, el compromiso, el interés. Esta es una tribuna más. Siento que hubo una popularización del campo en el sentido de que se integró con los demás sectores. El campo recibió el respaldo de la población y el reconocimiento como parte sustancial de nuestra idiosincrasia.

- ¿Recibió con sorpresa la votación de Julio Cobos?

- La viví con entusiasmo, no puedo negarlo. Salté como si fuera un gol en el último minuto. Teníamos expectativas, algunas más y otras menos optimistas.

Opiniones (2)
16 de agosto de 2017 | 11:39
3
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todavía les arde la votacion o es que son tan inutiles que no se dan cuenta que el pais hubiera ardido ?. El gobierno esta dando muestras de infantilismo y hace las cosas para que suenen como para..., pero en realidad quieren reventar a los chacareros chicos y favorecer a los pules. Es mas que fácil implementar una retencion mayor (razonable) a los pules grandes que vienen de la bici financiera y estan identificados, pero como hay mucho gobernador metido y politicos mediante que han puesto plata en ellos , los convierten en intocables, entendiste Santino? Tampoco me son simpaticos los de la sociedad Rural (ya sabemos que son )
    2
  2. Eso es lo que deberían hacer y no mostrar tanta arrogancia. Dónde están los paños frío de una actitud democrática, o es que no son democráticos, porque escuché a Llambías diciendo que hay que cambiar las políticas, tendrá que esperar a otro gobierno entonces.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville