Esperan que el turismo repunte con las vacaciones de Buenos Aires

El amor por la montaña y la nieve de los porteños y bonaerenses , que empiezan sus vacaciones el lunes, mentiene esperanzados a los agentes turísticos de Mendoza. Por ahora sólo cordobeses y santafesinos pusieron en movimiento a las empresas locales. En ski los trineos o "culopatín", siguen siendo el furor. En excursiones lideran alta montaña y bodegas.

Las estanterías están repletas de botas, tablas de ski y snowboard sin alquilar, pero el encargado del local sonríe y confía en que la semana próxima, cuando comiencen las vacaciones escolares en Buenos Aires, los viajeros van a llevarse todo.

Es que, si bien las reservas hoteleras reputaron cuando se puso un punto final al conflicto por las retenciones al agro, los actores del turismo local ven que esta temporada estuvo floja si se compara con la de 2007.

“Para esta fecha el año pasado faltaban guías de turismo en Mendoza y me llamaban de distintas agencias todos los días, pero hoy es la primera vez en todo julio que me ofrecen coordinar una excursión”, contó Valeria Gualda, esperanzada por tener trabajo el fin de semana.

Es que si bien los estudiantes mendocinos (y de la mayoría de las provincias) vuelven a clases a partir del lunes, ese no será el final sino el recambio porque Capital Federal y Gran Buenos Aires empiezan el receso.

Luis Domínguez, uno de los socios de Ski Snowboard, asegura que “los porteños se vuelven locos por la nieve y la montaña”. Por ahora principalmente cordobeses y santafesinos se acercaron a las casas de ski de calle Las Heras para alquilar equipos.

En estos locales una tendencia marcada desde hace varios años es el liderazgo de los trineos (o “culo-patín”) en el alquiler de artículos para la nieve, que cuestan entre 15 y 20 pesos por día. “Para grandes y chicos”, aseguran los vendedores.

En cambio, los amantes del deporte pagan entre 45 y 60 pesos el equipo de tabla, bota y bastón y hasta 45 pesos por enterito, bota apreski y bastón. En este sentido Marcelo Manzanelli, de Snow Ski, cuenta que “cuando vienen grupos grandes les hacemos precios y de esa manera nos aseguramos de que vuelvan”.

Jorge Spadavecchia, gerente de ventas de Huentata explicó que “cuando cierre vamos a poder definir si vino similar cantidad de turistas que el año pasado”. La temporada turística terminará alrededor del 8 de agosto este año.

Las excursiones que prefieren los visitantes son alta montaña y bodegas; aunque también existen escapadas al Cañón del Atuel, Villavicencio y recorridos por la Ciudad de Mendoza.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:52
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial