Deportes

El torneo largo se cargó a un nuevo entrenador

Por malos resultados, Estudiantes de La Plata decidió rescindirle el contrato a Mauricio Pellegrino. Es el quinto en lo que va del campeonato.

La dirigencia de Estudiantes de La Plata tomó la decisión de interrumpir el contrato de Mauricio Pellegrino y esta tarde el entrenador dirigirá su último entrenamiento en el Country Club de City Bell.

A pesar que el DT tenía contrato hasta diciembre de 2015, luego de la derrota de anoche frente a Tigre la Comisión Directiva encabezada por Juan Sebastián Verón decidió un cambio de rumbo.

Este es el quinto entrenador que deja su cargo en apenas nueve jornadas tras las salidas de Reinaldo Merlo (Colón), Omar Labruna (Chicago), Roberto Sensini (Atlético Rafaela) y Walter Perazzo (Olimpo).

Si bien todavía no se establecieron contactos formales, es sabido que los nombres de Gabriel Milito y Matías Almeyda son del agrado del presidente.

La posible llegada del exIndependiente es más sencilla porque se encuentra sin trabajo, pero la chance del "Pelado" resulta más compleja porque tiene contrato hasta fin de año en Banfield.

Estudiantes tiene un andar irregular en el torneo con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas y, con una fecha por disputarse en el grupo 7 de la Copa Libertadores, cuenta con chances de clasificar a octavos de final.

El "Pincha" debe visitar el martes próximo a Barcelona de Ecuador y si consigue una victoria avanzará a la próxima instancia.

Si bien el conjunto platense tiene un punto menos que los líderes Atlético Nacional y Libertad, como éstos se enfrentan entre sí un triunfo del equipo argentino dejará a uno de esos dos afuera.

Al finalizar el encuentro ante Tigre, Pellegrino se había mostrado entero: "Tengo contrato, no necesito apoyo o confianza.

El torneo pasado, a esta altura teníamos dos puntos más que ahora y después terminamos con 31".

Además, dijo que "la mayoría de los dirigentes no me conocen" y opinó que "es lógico que un directivo nuevo tenga dudas cuando los resultados no aparecen".

"Estoy haciendo lo mejor por mi trabajo y no siempre el entrenador es el responsable de todo", había declarado tras la derrota frente a Tigre en Victoria.




Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:14
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes