Deportes

Más novedades de los equipos de la B Nacional

La mayoría de los equipos que intervendrán en la próxima temporada de la máxima categoría de ascenso del fútbol nacional están jugando partidos amistosos en busca de su puesta a punto.

Platense

El conjunto Calamar venció a Atlético Tucumán por 3 a 2, en un encuentro amistoso que jugaron en la capital tucumana, como parte de la preparación que realizan ambos conjuntos para intervenir en la próxima edición de la Primera B Nacional de fútbol.

Claudio Sarría anotó los dos goles del conjunto tucumano, mientras que Daniel Fuente, Maximiliano Badell y Fernando Rigoni, quien anotó el desnivel en el último minuto del cotejo, señalaron los tantos del "Calamar".

El encuentro, dividido en dos tiempos de 40 minutos cada uno, se jugó en el estadio de Central Norte, en la capital tucumana, y el árbitro fue Daniel Montero.

El técnico Héctor Rivoira, de Atlético, puso en la cancha a José Valdiviezo; Andrés Bressán, Javier Páez y Juan Azconzábal; César Montiglio, Martín Granero, Daniel Erroz, Sebastián Erroz y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Leopoldo Gutiérrez.

Por el lado de Platense, dirigido por Javier Baena, la formación incluyó a Alejandro Sánchez; Daniel Fuente, Rafael Tabares, Juan Centurión y Walter Zunino; Néstor Villalba, Nicolás Torres, Mauricio Hanuch (Fernando Rigoni) y Maximiliano Badell; Diego Gamarra y Damián Cassalinuovo.

Almagro

El equipo de Almagro se recuperó del duro tropiezo sufrido a principios de semana y superó por 2-1 a General Paz Juniors, de Córdoba, en amistoso jugado en la capital provincial, en el marco de su preparación de pretemporada.

El conjunto de José Ingenieros había perdido 1-4 ante el local Belgrano, en otro ensayo celebrado el lunes último en la ciudad de Córdoba.

Almagro alistó originalmente a Darío Caviglia; Pablo Mannara, Gabriel Lobos, Marcos Lamolla y Maximiliano Ortiguera; Hernán Pérez, Matías Raposo y Gerardo Rivero; Andersson Da Silva; Klusener y Cayetá.


All Boys

El primer equipo de All Boys igualó sin goles ante su par de Barracas Central en la localidad de Mercedes y retornó a Buenos Aires, para embarcarse hoy rumbo a Santa Fe y disputar desde el viernes un cuadrangular internacional que organiza el club Unión.

Al cabo de dos períodos de 30 minutos cada uno y a pesar de erigirse en dominador de las acciones, el conjunto de Floresta no pudo superar a un adversario que se plantó bien defensivamente y que pareció no sentir demasiado las diferencias de categoría (el elenco Albirrojo milita en la Primera C).

El once dirigido por José Santos Romero utilizó un esquema táctico 4-4-2, debido a que su enganche Ariel Zárate no participó del ensayo, a causa de una pubialgia.

La alineación de All Boys contempló a Nicolás Cambiasso, Cristian Vella, Luciano Krikorian, Carlos Madeo y Armando Panceri; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Javier Umbides y Marcelo Vieytes; Gonzalo Pavone y Gustavo Bartelt.

All Boys jugará el viernes, desde las 19.00, ante San Martín de Tucumán, recientemente ascendido a primera división. A segundo turno se medirán el local Unión y Bella Vista, de Uruguay.

Los Andes

El conjunto Milrayitas igualó  sin goles ante San Telmo, de la B Metropolitana, en un amistoso y culminó su pretemporada en la zona de Cañuelas, en el marco de la preparación para competir desde agosto próximo en el torneo de la Primera B Nacional.

Al cabo de dos períodos de 30 minutos cada uno, en las instalaciones del club de SMATA, en Cañuelas, el elenco dirigido por Rodolfo Della Picca, que venía de perder 0-2 con Deportivo Español en otro ensayo, alistó a Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio (Nicolás Foglia) y Mariano Sardi (Jonathan Baldo); Darío Ruiz, Gustavo Arce y Diego Ludueña; Daniel Fernández (Jaime Molfeso); Alberto Yaqué y Martín Avalos.

San Martín de San Juan

El equipo sanjuanino incorporó ayer al delantero Walter Cuevas y luego perdió por 2-1 un amistoso de preparación ante el local Trinidad, del Argentino B.

La institución "verdinegra", dirigida por Pablo Marini, sumó en las últimas horas al atacante Cuevas, procedente de Flandria, en la B Metropolitana.

Más tarde, San Martín cumplió un nuevo ensayo futbolístico y sumó su segundo partido preparatorio sin conseguir un yt, ante Trinidad. El equipo "verdinegro" abrió la cuenta por intermedio de Félix Décima, pero Trinidad dio vuelta el tanteador con las conquistas de Andrés Pastoriza y Germán Salla.

En cancha de Trinidad, ante poco más de 200 personas, el DT Marini decidió esta alineación titular: Alejandro Botero (Botto); Raúl Damiani, Sergio Plaza, Leonardo Sánchez y Johnny Peralta; Décima y Martín Galleti (Daniel Díaz); Daniel Verón, Cristian Zárate y Martín Seri; Eduardo Sosa.


Talleres de Córdoba

El equipo titular de la T cordobesa empató hoy sin tantos con su par de Fénix, de la Primera C, en amistoso de preparación con miras al comienzo del torneo de la Primera B Nacional.

En el predio de la Universidad Austral, ubicado en la zona de Pilar, el conjunto dirigido por Humberto Grondona, que no pudo superar durante los 45 minutos iniciales a un entusiasta elenco rival, alineó en cancha a Valentín Brasca; Federico Lussenhoff; Gastón Stang y Edgardo Galíndez; Buffarini, Celso Esquivel, Cristian Basualdo y Cristian Zermattén; Matías Quiroga y Braian Robert; Facundo Reyes.

Talleres sumó en las últimas horas tres flamantes refuerzos: los delanteros Sebastián Cobelli (ex Huracán, Belgrano de Córdoba y Newell's) y Luis Salmerón (Ferro) y el defensor Guillermo Báez (Platense).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016