Deportes

Insólito: un hincha de Banfield denunció a Acosta

Un simpatizante de Banfield denunció penalmente al jugador de Lanús por los gestos que realizó el jugador cuando fue expulsado.

Un abogado simpatizante de Banfield denunció hoy penalmente al delantero de Lanús Lautaro Acosta por los ademanes que el jugador realizó este domingo al ser expulsado y abandonar el campo de juego en partido que el equipo "granate" le ganó a su clásico rival del sur bonaerense por 2 a 1 como visitante.

Se trata del letrado Sergio Gattel, quien realizó la presentación en los tribunales de Lomas de Zamora, distrito en el que se encuentra inscripto como abogado, y solicitó la aplicación de la máxima pena establecida en el artículo 14 del Régimen

Contravencional en los Espectáculos Deportivos, ley provincial 11.929, para sancionar al "Laucha" Acosta.

Gattel, quien acusó domicilio legal en Castelli 401 piso 1 oficina B, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, pidió en su escrito de denuncia presentado ante la Fiscalía de Cámaras de ese distrito que al delantero de Lanús se lo castigue "la pena máxima de 20 días arresto y/o 10 fechas de prohibición de concurrencia" a estadios de fútbol.

En su escrito, al que tuvo acceso NA, el abogado sostuvo que Acosta, tras ser expulsado a los 20 minutos del segundo tiempo en el estadio Florencio Sola de  Banfield, "con el solo objeto de incitar a la violencia, efectuó ademanes a la platea local" y "provocó serios disturbios".

En ese momento, cuando el delantero "granate" vio la tarjeta roja de parte del árbitro Patricio Loustau, por doble amonestación, se retiró de la cancha frotando las manos contra los brazos, haciendo gestos como si tuviera frío, burlándose de esa manera del público de Banfield.

El artículo 14 de la ley 11.929 establece que "será sancionado con cinco (5) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres (3) a diez (10) fechas, el concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello".

En su denuncia penal contra Acosta, Gattel, socio número 3.121 del club Banfield, se jactó de haber intervenido tras los ademanes del delantero "granate" para evitar que los "disturbios" pasaran a mayores y así ayudó a impedir que se generara "un desmán que podría haber terminado en tragedia".

El abogado dijo que asistió al partido de este domingo acompañado por su hijo de ocho años y su hija de 12 años, e indicó que se ubicó en la platea central de la cancha de Banfield, en el asiento 94 de la fila 3.

El encuentro en la cancha del "Taladro", por la novena fecha del campeonato de Primera División, Lanús se impuso por 2 a 1 en una nueva edición del clásico del sur bonaerense: se trata de un duelo bastante particular en el que ambas hinchadas acusan a su eterno rival de ser "pecho frío".

Acosta frio


Al término del partido, en el que se registraron cuatro expulsados, dos por bando, el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, consideró que el gesto del "Laucha" Acosta hacia los plateístas de Banfield es parte del "folclore" del fútbol.

"Por la roja no lo reté porque creo que no tuvo la intención de la falta, llegó tarde nada más. Y por el gesto tampoco", dijo el "Mellizo" en declaraciones al canal de cable TyC Sports.

"A los jugadores de Argentina, mismo al árbitro o a los técnicos de nuestro fútbol, todos le piden que se comporten como en Europa, pero alrededor nadie se comporta así", agregó.

Finalmente, remarcó: "Es parte del folklore que te puteen y lo que hizo el ´Laucha´ también lo es, por eso consideré que no tenía por qué llamarle la atención".



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016