Deportes

Hamilton le "pegó un palito a Nico Rosberg

El piloto inglés aseguró que su compañero alemán Nico Rosberg "no tuvo ambición" para ganar el Gran Premio de China

El británico Lewis Hamilton aseguró que el alemán Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, no tuvo ambición en el Gran Premio de Fórmula 1 de China y que se contentó con el segundo lugar.

"Yo le dije a los chicos (de Mercedes), que si estuviera segundo y tuviera el ritmo, habría intentado empujar, acercarme lo más posible y adelantar. Eso son las carreras. Nico no lo intentó", señaló Hamilton en declaraciones publicadas hoy por medios británicos, entre ellos "The Telegraph" y "The Guardian".

"Ellos me dijeron que quizás estaba cómodo con la segunda plaza y yo les comenté que ésa era la diferencia entre nosotros", añadió el actual campeón de mundo.



Rosberg acusó el domingo a Hamilton de haber bajado su ritmo cuando marchaba en la cabeza de la carrera en China. El alemán, que iba segundo, vio entonces cómo se acercaba el Ferrari de su compatriota Sebastian Vettel.



Rosberg aseguró que podría haber intentado superar a Hamilton, pero que no lo hizo para mantener la goma de sus ruedas.



El británico, que ganó en Shanghai y aumentó su distancia en lo más alto de la clasificación, aseguró que él habría actuado de forma diferente.



"Yo siempre quiero ganar. Y yo habría hecho cualquier cosa por adelantar. O al menos haber empujado durante tres vueltas. Él tenía suficiente velocidad", aseguró.



"Esto es Fórmula 1. Crecí viendo este deporte y quieres ver adelantamientos, quieres ver una batalla. Y ahora que estoy en el deporte, no quieres que esté todo controlado, no quieres frenar para ahorrar neumáticos".



Hamilton ganó el título mundial de 2014 en la última carrera y Rosberg terminó segundo. El británico, además, se impuso en dos de las tres primeras carreras de 2015 -en todas salió desde la "pole"- y quedó siempre por delante de su compañero. 

¿Qué sentís?
75%Satisfacción25%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes