Policía: habrá un mayor control en la carga de combustible de los móviles

El Ministerio de Seguridad anunció que los móviles no cargarán más por medio de cupones, sino a través de tarjetas de débito. Apuran el tratamiento de un proyecto de ley que permitirá la compra directa de 350.000 litros por mes.

Hoy se llevó a cabo en la casa matriz del Banco Nación una exposición que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Tribunal de Cuentas de la provincia, donde se explicó el método que utilizará la Policía para cargar combustibles.

El sistema elegido es la tarjeta magnética, que si bien ya la utilizan sólo los jefes de cuadrícula, ahora lo harían todos aquellos uniformados que deban comprar combustible para los móviles policiales.

Fuentes gubernamentales destacaron que la utilización de la tarjeta permitirá achicar los controles que se tienen sobre el expendio de combustibles que se realizan en el Ministerio de Seguridad: “Se evita el manejo del cupón y de la caja chica”, señalaron.

Sin embargo para aplicar el nuevo sistema, se debe aprobar en la Legislatura el proyecto de ley que contempla entre otras cosas la compra directa de 350 mil litros de combustible.

En la actualidad los móviles cargan con un cupón que les permite obtener de 15 a 20 litros diarios, depende la función del patrullero, ya que según destacaron desde prensa de Seguridad no es lo miso un auto que circula por el centro a uno que lo hace en zonas rurales.
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 07:43
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ese control hace mucho tiempo que esta!!!! y para colmo no sirve. Otra cosa que no sirve son los famosos controles DE LOS CUPOS DE RECARGO, cuanto lucran con esa plata? muchos que sin hacerlos los cobran. 30 cupos son casi $700 calculen cuanta plata estamos tirando!!!!( y otros recogiendo) porque no lo controlan a eso?
    2
  2. NO SABEN QUE NOTICIA INVENTAR, PARA DISTRAER! ESE MECANISMO DE CONTROL SE IMPLEMENTÓ HACE MUCHOS AÑOS ¡¡CHANTAS!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México