Deportes

Arruabarrena: "El equipo tampoco es una máquina"

El entrenador de Boca salió a defender a sus dirigidos por el empate ante Chicago y dijo que el equipo "debe estar tranquilo para el futuro".

 El entrenador de Boca Rodolfo Martín Arruabarrena eligió hoy desdramatizar el empate sin goles que cosechó frente al último Nueva Chicago por la novena fecha del torneo de Primera División, al asegurar que su equipo "no es una máquina".

El "Xeneize" dejó pasar una buena chance como local ante el "Torito" para  mantenerse en solitario como líder de la tabla de posiciones, lugar que ahora comparte con San Lorenzo, River y Rosario Central.

Luego de retomar los entrenamientos este lunes por la mañana en el complejo Pedro Pompilio, Arruabarrena habló de este encuentro y como es su costumbre se mostró autocrítico con el rendimiento y le restó importancia al planteo rival.

"Ayer nos encontramos con una forma de defender que ya hemos enfrentado, pero no fuimos claros nosotros. En el segundo tiempo no tuvimos la paciencia suficiente y ellos se cerraron mucho mejor, pero la deficiencia fue nuestra. Nos desesperamos cuando la tranquilidad era lo mejor. No tuvimos precisión", expresó en diálogo con Radio América.

Más allá de esto, el "Vasco" dijo que no lo preocupa, pero que tiene que ocuparse de trabajar para que no vuelva a ocurrir a futuro y en una etapa más definitoria del campeonato.

"Esto ya nos había pasado en el segundo tiempo con Huracán. Es verdad que no fue nuestro mejor rendimiento, pero no me preocupa. Sí, me tengo que ocupar en trabajarlo. No tenemos que desesperarnos cuando el marcador está cerrado y difícil", opinó.

Respecto de la euforia que se generó en torno del equipo, que mantiene el invicto en el año tanto en Copa Libertadores como en el Torneo de Primera División, Arruabarrena aseguró que "no es una máquina".

"Es verdad que venimos teniendo buenos resultados y por momentos buen juego. Ahora no tenemos que volvernos locos por perder dos puntos. Tenemos que tener las cosas claras, esto es largo", contó.

El "Vasco" habló de los lesionados y confirmó que el próximo domingo ante Lanús como visitante volverá el mediocampista Fernando Gago, a quien incluso no descartó ponerlo entre los suplentes el jueves cuando cierre la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Palestino de Chile como local.

"Lesionados tenemos a Palacios, Erbes y Magallán. No es que tenemos muchos y no es un problema. Fernando (Gago) está bien. Quizá lo lleve al banco el jueves. Hay que charlarlo. Creo que va a estar el domingo", narró.

Y finalizó hablando de lo que le brinda Gago y la rotación que volverá por la Libertadores: "Fernando nos hace crecer, en cuanto a juego, a todos. Igual me sorprendió la capacidad de adaptación de los nuevos. Llegar al fútbol argentino es costoso, y adaptarse mucho más. Lo están haciendo bien. No tengo el equipo en mente, sí una idea. Vamos a poner, respetando la rotación, poner lo mejor que podemos poner".


¿Qué sentís?
72%Satisfacción14%Esperanza14%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes