Deportes

Detuvieron al presidente de un club por fraude

El presidente de Unión de Mar del Plata, Francisco Pagano, fue detenido por personal de Interpol por supuesto fraude financiero.

 Francisco "Cacho" Pagano, presidente del club Unión de Mar del Plata, que milita en la Primera B Nacional, y uno de los titulares de la Casa de Cambio La Moneta, fue detenido en horas de la tarde por personal de Interpol, en la puerta del comercio ubicado en esa ciudad balnearia bonaerense.

Si bien no se dieron a conocer los motivos de dicha aprehensión, hace un tiempo que la firma fue denunciada por supuesto lavado de dinero, cuando un fiscal de Montana se basó en más de 20 mil cheques que entre 2005 y 2012 fueron procesados por la sucursal del Banco Nación en Manhattan.

La maniobra millonaria fue revelada por el diario norteamericano, Wall Street Journal.

Asimismo, según informaron distintos medios marplatenses, se trataría de una presunta vinculación con la megacausa "Carbón Blanco", donde el letrado marplatense Mariano Castellucci, terminó apresado el 17 de marzo pasado en su estudio jurídico, por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

El director de la casa de cambio La Monetta, que cuenta con sucursales en varios puntos de la zona como Tandil y Pinamar, fue detenido por personal de Interpol y asimismo se informó que fueron allanadas este lunes, una importante escribanía y una inmobiliaria local por el mismo tema.

Pagano fue detenido por efectivos de Interpol en el mediodía de este lunes apenas llegado de San Luis, donde había viajado con el plantel superior de Unión de Mar del Plata para disputar la décima fecha del torneo de Primera B Nacional.


Opiniones (0)
26 de Abril de 2017|17:20
1
ERROR
26 de Abril de 2017|17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona