Deportes

Huracán se juega la clasificación en la Copa

El Globo de Parque Patricios recibe al Cruzeiro de Brasil con la necesidad de ganar para pensar en clasificarse a octavos de final.

Huracán se jugará esta tarde la última oportunidad de seguir con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Cruzeiro, de Brasil, líder del Grupo 3, por la quinta y penúltima fecha del certamen continental.

El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque de los Patricios, con el arbitraje del chileno Patricio Polic y televisación en directo de Fox Sports.

El 'Globo' es uno de los seis equipos invictos de esta edición pero se ubica en una posición incómoda por los empates que cosechó en casa ante Mineros (2-2) y Universitario de Sucre, de Bolivia (1-1).

Por lo tanto, luego de 41 años sin disputar este certamen, Huracán está obligado a conseguir su primer triunfo para no depender de otros resultados y llegar con expectativa de pasar a la próxima fase cuando cierre la participación en el grupo el próximo 21 de abril en Venezuela ante Mineros.

En cambio, a Cruzeiro, bicampeón brasileño y líder del Grupo 3 con 8 puntos, dos más que Universitario y cuatro que su próximo rival, le alcanzará con un empate para asegurarse un lugar en los octavos de final.

Luego de obtener la Copa Argentina y de saltear la primera fase con autoridad, el equipo dirigido por Néstor Apuzzo sintió la doble competencia y ya suma cuatro partidos sin victorias, con tres derrotas en el torneo local (todas sin convertir) y el mencionado empate ante el conjunto boliviano.

Obligado a rotar por la seguidilla de partidos y por algunas lesiones, Apuzzo mañana podrá volver presentar a su equipo ideal con el regreso del lateral izquierdo Luciano Balbi, llamativamente una de las ausencias que más sintió en los últimos tres partidos.

A su vez, con respecto a la caída del pasado sábado ante Racing Club (2-0) en Avellaneda, reaparecerán los encargados de la generación de juego Patricio Toranzo y Alejandro Romero Gamarra y los delanteros Edson Puch y Ramón 'Wanchope' Abila. Este último autor de la mitad (7) de los goles de Huracán (15) en el año.

Para lograr el objetivo de seguir con vida, Apuzzo apostará por repetir el orden defensivo que tuvo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, cuando rescató un empate sin goles y poder cortar la ineficacia ofensiva que padeció en las últimas presentaciones.

Por el otro lado, el DT de Cruzeiro, Marcelo Oliveira, utilizará la base del equipo titular teniendo en cuenta el cansancio físico de los futbolistas que el domingo disputaron la primera semifinal del torneo Mineiro ante el clásico rival Atlético Mineiro (1-1), como visitante.

Las novedades en la lista de los que viajaron el mismo domingo por la noche hacia Buenos Aires fueron la presencia del lateral Mayke, quien fue cuidado para este partido, y la baja a último momento del delantero camerunés Joel, quien por un problema con la visa no pudo ingresar al país.

A la misma hora, y por Fox Sports 2, el escolta Universitario de Sucre recibirá al ya eliminado Mineros, en un choque que también tendrá incidencia en el grupo.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo; Edson Puch y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Cruzeiro: Fabio; Mayke, Léo, Paulo André y Eugenio Mena; Willians, Henrique, Willian y Giorgian de Arrascaeta; Alisson y Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Arbitro: Patricio Polic (Chile).

Estadio: Huracán.

Hora de inicio: 19.00 (Fox Sports).


¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016