Romero descargó su rabia contra Urtubey en MDZ Radio

El precandidato a la gobernación de Salta cuestionó en MDZ Radio el sistema electrónico tras la apabullante victoria del actual mandatario.

El día después de la apabullante victoria del precandidato kirchnerista a la gobernación en Salta, Juan Manuel Urtubey, los ánimos siguen calientes con el opositor Juan Carlos Romero denunciando “fraude” con el voto electrónico.

“Sabíamos cuáles eran las reglas del juego, pero no nos imaginamos tantas irregularidades, como denunció la gente ayer”, aseguró Romero en MDZ Radio, atribuyendo sus acusaciones a un clamor popular.

El ex gobernador salteño cuestionó en duros términos el sistema electrónico de votación el cual, aseguró, ha fracasado en todo el mundo. “La falencia es que el escrutinio definitivo lo hace una máquina, no es provisorio. Históricamente el escrutinio definitivo era el recuento de votos en los tribunales electorales, ahora lo hace una máquina y sólo el 5% de las urnas son revisadas”, explicó Romero y agregó: “Este sistema no corrige ningún defecto del sistema de papel, como podría ser la lista única, sino que agrava que los partidos políticos no tienen ningún control ni verificación del recuento de las boletas”.

Romero dijo, sin embargo, que el sistema electrónico “puede ser bueno o malo, según quién lo use”. “En manos de este Gobierno es muy peligroso. En Europa no se usa en ningún lugar y en Alemania fue declarado inconstitucional por la Corte de Justicia. Salvo en Estados Unidos, con todos los cuestionamientos que tiene, no se usa. En América Latina lo usa Venezuela, que no es ejemplo y en Argentina sólo lo usa Salta”, dijo.

El empresario y ex mandatario mostró su sorpresa por los 13 puntos de diferencia que lo alejaron de Urtubey en las PASO de ayer. “No hubo nunca una medición que diera una diferencia así; estábamos para un empate, dos puntos arriba, dos abajo, lo sabíamos nosotros y el gobierno, pero no este resultado”.

Escuchá la entrevista completa a Romero en Cambio de Aire, por MDZ Radio:


Opiniones (3)
18 de octubre de 2017 | 09:32
4
ERROR
18 de octubre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deja de llorar Romero. Bancatela como un hombrecito. Como consuelo empeza por pedir que te devuelvan la plata las consultoras que te hicieron las "encuestas". Ah, los que te apoyaban, las figuras. Que les paso?... Tuvieron algún problemita para llegar?... O se quedaron a mitad de camino cuando vieron la tendencia?... Te quedaste solito papa. Que esperabas de esas juntas...
    3
  2. Sangrar por la herida. ...que le dicen, no?
    2
  3. Compadre, se acabaron los tiempos en que votaban los fiambres o los doble documentos. Se te acabo el negocio...
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes