Deportes

La actualidad del tenis mendocino está en MDZ

Conocé todas las novedades referentes al tenis de nuestra provincia y de los jugadores mendocinos que nos representan.

Mendocinos en Chile

Martín Alund no tuvo un buen regreso a las canchas luego de su lesión que lo alejó por algunas semanas de la actividad. Por la primera ronda del cuadro principal del Futures 4 de Chile, con sede en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, en Santiago, el mendocino quedó eliminado ante Juan Ignacio Galarza por un doble 6/3.

En lo que respecta a la clasificación, Facundo Jofré, quien venía de ganarle al uruguayo Rodrigo Arus por 6/0 y 6/4 en primera ronda, cayó en su segundo compromiso ante Rodrigo Banzar (Bolivia) por un doble 6/2. Francisco Bahamonde, en tanto, derrotó en el debut al local Marcelo Barros por 6/0 y 6/1, sin embargo cayó en su segundo partido ante Alan Kohen por 7/6 y 6/2.

Finaliza el G-4

En la tarde de este lunes se jugarán las finales del Torneo Regional Grado 4 que tiene como sede al Club Amigos del Jockey y que comenzó el pasado viernes con la participación de 68 jugadores de diferentes clubes del Gran Mendoza.

Luego de disputarse las semifinales, estos serán los protagonistas de los partidos definitorios en cada una de las categorías en disputa.

Dobles G4

Los finalistas en Dobles 12 años. (Foto gentileza Agustín Tejada).

10 años: Macarena Alonso (Pueyrredón) vs Federico Pérez Millán (Alemán)

12 años: Lucas González (Regatas) vs Luciano Borras (YPF)

14 años: Lautaro Abboud (Murialdo) vs Pablo Lacón (Alemán)

16 años: Joaquín Cáceres (Rivadavia) vs Juan Pablo Sallemi (Rivadavia)

18 años (semifinales): Morales, Martin vs Fernández, Cristian
                                               Galleguillo, Germán vs Lopardo, Martín

En el caso de las pruebas de dobles, ya están definidas las posiciones finales. En 12 años se consagraron campeones Facundo Pérez y Juan Francisco Pereyra, dejando en segundo lugar a Lucas González y a Tomás Ortega.

En categoría 14 años Juan Pablo Samso y Pablo Lacón conquistaron el campeonato, en tanto que Lautaro Abboud y Santiago Pieranni lograron el sub campeonato.


Los Seniors en plena competencia

La “Copa Vendimia”, perteneciente al Circuito Seniors, ya está en etapa de definiciones. Con un total de 85 inscriptos, las pruebas se están desarrollando en el Mendoza Tenis y el Jockey.

Hasta el momento las únicas categorías en finalizar han sido Juniors B, en donde Alejandro Tarabeli (Jockey) derrotó a Nicolás Roig (Jockey) por 6/4 y 7/5.

Seniors


En Juniors C, Ramiro Bustos (UNC) le ganó a José Pablo Miranda (Regatas) por 6-4, 4-6 y 6-4; en tanto que en Caballeros +30 C: Silvio Jara (UNC) doblegó a Rodolfo Cuervo (Jockey) por 6-7, 6-2 y 6-1.

Por otra parte, la Comisión del Área Seniors Informó que el Interclubes tiene como fecha de inicio para el próximo 16 de mayo.


Ciurletti y La Fuente ganaron la Copa Vendimia

Este domingo llegó a su fin la primera edición de la Copa Vendimia en su condición de Torneo Grado 3 ITF, en lugar de grado 5, como era en años anteriores.

Las canchas del Mendoza Tenis Club se vistieron de gala durante esta semana para recibir a mas de 100 jugadores menores de 18 años que representaron a 12 diferentes países.

En lo que se refiere a los varones, el argentino nacionalizado italiano, Andrés Ciurletti, se consagró campeón en singles tras superar al riojano Gerónimo Espín por 4/6, 6/4 y 6/1. La revancha para el subcampeón vino en el dobles, ya que en compañía del boliviano Juan Carlos Aguilar vencieron a Nicolás Becella y Tomás Santantonio por 6/7, 6/2 y 10/7.

Entre las Damas se consagró Daniela La Fuente (Bolivia) luego de superar a Augenia Ganga (Argentina) por un ajustado 3/6, 6/4 y 6/4. En dobles ganaron Ornella Garavani y Agostina Zamprogno, que derrotaron a las bolivianas Natalia De Ugarte y La Fuente, con parciales de 3-6, 6-3 y 10-4.


 Concluyó con éxito el Primer Play&Stay del 2015

Este sábado en las canchas del Andino Tenis Club se llevó a cabo el primer encuentro de este tipo y contó con 88 chicos, de los cuales 52 de ellos jugaron en cancha naranja y 26 en cancha roja.

Play and Stay (Alejandro Posca)

Muchos chicos participaron del encuentro. (Foto Alejandro Posca)

El acontecimiento tuvo una excelente organización de quienes están a cargo del área en la Federación Mendocina de Tenis, Hernán Schillaci y Agustín Cesari Luna, y con la ayuda de los profesores del Club, Ricardo Arancibia y Pipo Romero.

Cabe destacar que en este encuentro dedicado a quienes se están iniciando en este deporte hubo presencia de chicos de Regatas, Andino, Mendoza, Rivadavia, Alemán, Obras, Trébol, Godoy Cruz, Petroleros, Bco. Mendoza y Jockey. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|02:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016