Aníbal Fernández negó planes para ampliar la Corte Suprema

El jefe de Gabinete desmintió versiones que hablaban de un proyecto para sumar miembros al máximo tribunal del país. Críticas a Fayt.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "no hay ningún proyecto" de ley para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia, aunque advirtió que el máximo tribunal no está en "una buena posición" porque está incompleto.

"En ningún momento escuché a alguien que dijera que hubiera necesidad de modificarla, aunque la Constitución ofrece esa chance", señaló el funcionario nacional sobre una eventual modificación a la Corte y remarcó: "Lo tengo que descartar a prima facie, porque no hay ningún proyecto".

Fernández se expresó de esta forma al ser consultado sobre los rumores que indicaron que el Gobierno presentaría un proyecto en el Congreso para ampliar a nueve el número de miembros del máximo tribunal, ante la imposibilidad de poder nombrar a su postulante, Roberto Carlés, por la negativa de la oposición.

El jefe de Gabinete destacó que "no hay un proyecto" de ley para ampliar el número de integrantes, pero admitió que el año pasado le hizo "llegar" a la presidenta Cristina Kirchner la idea de que "era imperioso ampliar" la Corte y "dividirla en salas". Sobre ello, recordó que "la Constitución ofrece esa posibilidad".

En ese contexto, el jefe de ministros evaluó: "No estamos en una buena composición, porque hay cuatro integrantes y uno de ellos, el doctor (Carlos) Fayt, prácticamente no tiene actividad".

Fernández cuestionó el desempeño de Fayt e indicó que "la Corte tiene las 10 causas muy importantes que suelen estar en las tapas de los diarios y otras dos mil causas más que Fayt no está en condiciones físicas, y no sé si las estará mentales" de analizarlas.

"Fayt no está en condiciones físicas, y no sé si las estará mentales, con todo el respeto que me merece, porque ha sido un excelente ministro, para ver semejante nivel de trabajo que requiere de mucha dedicación y lectura", enfatizó el funcionario nacional.

En tanto, insistió en que con la actual constitución se siente "incómodo", ya que "son cuatro miembros de los cuales uno prácticamente no está en condiciones de llevar adelante su tarea".

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:08
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'