Deportes

Arsenal goleó a San Lorenzo y avanzó de ronda en la Sudamericana

Los conducidos por Gustavo Alfaro fueron prácticos y contundentes ante un opaco equipo de San Lorenzo. Arsenal, con este resultado, totalizó un global de 4 a 1 y continúa en carrera en el certamen continental. El equipo del Viaducto se mostró muy superior a su oponente y consiguió la clasificación con total justicia.

Ya había prendido la alarma Racing, aunque en esa oportunidad se pudo recuperar. Sin embargo hoy no hubo nada que salvara a San Lorenzo, que dejó el invicto en su cancha en la era Ramón Díaz y quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder ante Arsenal por 3-0.

El Pelado había dicho que su equipo era el que mejor jugaba en el país, aunque le faltó decir que es de los que peor marca en la pelota parada. Esta noche lo mostró otra vez y fue por esa vía que el conjunto de Sarandí empezó a armar un triunfo importantísimo.

El Ciclón llegaba a este partido de vuelta con la ventaja de haber convertido en condición de visitante (1-1) y salió a jugar esta noche a un ritmo pausado, con Bernardo Romeo como único delantero (Gastón Fernández jugó muy retrasado), con mucha gente en el medio para recuperar e intentando controlar a Arsenal con la tenencia del balón.

Sin embargo, la tranquilidad le duró muy poco ya que a los ocho minutos llegó un córner desde la derecha, Agustín Orión se quedó clavado en la línea, Jossimar Mosquera le ganó a Aureliano Torres en el primer palo y el equipo de Gustavo Alfaro se puso en ventaja cuando no había hecho -ni insinuado- nada.

El marcador cambió pero no se modificó la actitud de ambos: San Lorenzo no aceleraba y se repetía en los centros de Adrián González y Osmar Ferreyra en busca de la cabeza de Romeo, mientras que la visita esperaba ordenada, agazapada y a la espera de otro error... que llegó.

A los 40m Darío Espínola envío otro tiro libre al área cuyo único destino eran las manos de Orión, pero se anticipó Jonathan Bottinelli y la clavó de cabeza al lado del palo. En el final el Ciclón tuvo en un cabezazo de Sebastián Méndez en el travesaño y en un remate de Claudio Acosta la posibilidad de descontar aunque el resultado no se modificó en la primera etapa.

Pese a que el Pelado siguió metiendo gente en ataque al mandar al campo a Andrés Silvera, al Ciclón le siguió costando muchísimo generar fútbol asociado y sólo con algún centro generó peligro, como cuando Gandolfi cruzó justo para evitar el descuento de Romeo con Cuenca superado.

Arsenal no sufría pese a casi no pasar la mitad de la cancha y tener poco contacto con la pelota, aunque no perdonó en la primera aproximación al arco de Orión: a los 22m Calderón se le escapó a Méndez y la clavó en el ángulo. Golazo. Partido liquidado.

El resto estuvo de más. La gente se sacó cantando la impotencia que le generaba el rendimiento del equipo y Arsenal, en silencio, se fue creyendo la clasificación a los octavos de final. Ahora el sueño seguirá ante Goiás.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|23:29
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE, FEDERICO TE CAMBIASTE DE EQUIPO????vos no eras de river??
    2
  2. Porque somos el 5 grande del futbol argentina y ahora viajamos a brasil.Que racing que independiente simplemente Arsenal de sarndi el nuevo grande del futbol argentino
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016