Deportes

Legrotaglie agradeció ser "el mejor de la historia"

Tras haber sido elegido por los lectores de MDZ como el mejor futbolista mendocino de la historia, el Víctor habló de todo. "Me van a tener que pagar el café porque no me creían que salí elegido como el mejor", dijo.

Tras ser elegido por los lectores de MDZ como el mejor jugador mendocino de la historia, Víctor Legrotaglie habló de todo y agradeció por este reconocimiento. "Es muy bueno que después de tantos años la gente me siga eligiendo como el mejor de todos", soltó la leyenda de gimnasia.

A continuación, te dejamos los puntos más sobresalientes de una jugosa entrevista en MDZ Social Club (sábado y domingo de 15 a 20 por el 105.5) en la que Legrotaglie habló de su vida como jugador, de sus goles y cómo ve el fútbol actual, entre otras cosas.

El reconocimineto. Recibir estas satisfacciones tan lindas, tanto de ustedes como de la gente, son las cosas importantes que deja el fútbol. Para muchos será el dinero, pero la emoción y el respeto lo vale todo.

Ser el mejor de todos. Me dicen que soy el mejor para que pague el café. Gimnasia es mi pasión y mi casa, pero la verdad que tengo el reconocimiento en todos los clubes y eso es impagable. Eso vale más que cualquier cosa.

Gimnasia Chacarita 12 Porreta Legrotaglie


El Víctor jugador. Cuando era chico me escapaba de mi casa para jugar al fútbol. Iba y me ponía a practicar centros y remates al palo (así se convirtió en un especialista de córners olímpicos). Cuando yo estaba en Don Bosco, tenía 11 años, el cura del colegio jugaba con nosotros y cuando había un penal todos querían que lo pateara yo, aunque él también quería patearlo. Lo terminé pateando yo e hice el gol. Eso si, después nos pusieron a rezar de rodillas sobre una llave, pero el gol lo convertí (risas).

Su llegada a Gimnasia. Cuando tenía 17 años jugaba para el 5 de Octubre (de Las Heras) fui a llevarle el equipo a Cardone, que era el 10 de Gimnasia en aquella época, y pasamos gratis. Ahí jugamos contra Gutiérrez en la cancha de Argentino y el Monita García, que era el encargado de llevar los jugadores a Gimnasia, me dice `no te animás a jugar´ y le dije que sí. Ganamos 6 a 2 e hice dos goles y después estuve 21 años en la primera del club. Por eso nunca hice inferiores ni nada. Me fue fenomenal.

Su cuenta pendiente en el fútbol. Sí, el agradecimiento a la gente. No vaya a creer que quiero quedar bien. Soy un tipo que se emociona y hace cuanto no juego y la gente sigue reconociéndome. Es fabuloso y soy un agradecido.

La diferencia en el fútbol de su época y el actual. Lo veo al fútbol actual. Ahora es muy distinto. El entrenador te habla con pizarras y demás. A nosotros nos explicaban las cosas con monedas y yo agarraba la mía y me la guardaba en el bolsillo para que el técnico no me dijera nada. El gran problema que veo es que hay muchos jugadores con gran talento pero que no juegan bien por como los administran. Va todo muy rápido. Ha cambiado todo.

Nos dieron un pizarrón y lo llevamos al barrio San Martín para que aprendieran los chicos. Al plantel le hablo yo no una pizarra, es más práctico de lo que lo hacen ver al fútbol.

La obra maestra del Víctor. Han habido muchas jugadas lindas porque tuve una carrera muy larga. Pero hubo una especial. Jugamos contra Huracán en la cancha de Independiente por un torneo de verano. Íbamos 1 a 1, los teníamos contra el arco y en un centro donde estaban todos los jugadores en el área y, tras el puñetazo del arquero cuando salió, la dejé pasar y definí de taco. Fue parecido al “escorpión de Higuita. Después hice 11 goles olímpicos, 64 de tiro libre. Pasa que los arqueros eran amigos míos (risas).

El jugador que deslumbró a Legrotaglie. Carlovich fue jugador de lujo y Cochino Olguín que fue un jugador nuestro de película. A mi forma de ver fueron dos jugadores diferentes.

Escuchá acá la entrevista completa con Víctor Legrotaglie:


Opiniones (9)
9 de Diciembre de 2016|02:55
10
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aca se pidio elegir al mejor jugador de futbol de Mendoza, no a la persona, si fuera por eso Maradona fue uno de los mas grande o el mas grande del mundo como jugador, pero si lo vamos a juzgar como perona, deja mucho que desear o no?Ahora El Victor, demostro o demostraba su calidad de jugador domingo a domingo y en Mendoza, lo veiamos en vivo y en directo, les recuerdo que en la epoca del Victor no se televisavan todos los partidos como ahora, para algunos haberse quedado en Mendoza le resta meritos, pero para los que lo veiamos domingo a domingo, nos deleitaba con su juego, tal vez los que se fueron eran mejores, pero quienes los veian? en Espana, (Cano) Italia (Manfredini) y otrso en otros paises, en Mendoza, el que jerarquizaba el futbol de esa epoca, era Legrotaglie, le guste a quien le guste, soy hincha de Godoy Cruz y vote por Osvaldo Camargo, pero reconozco lo buen jugador que era Legrotaglie.-
    9
  2. Tengo cinco años menos que Legrottaglie, he jugado al fútbol, y mejores que él han habido no menos de cincuenta jugadores que además no cagaron a sus compañeros, nunca pidieron plata solo para ellos, y no se volvieron de Chacarita (de donde se volvió a los tres meses porque era un desastre). Pregúntenles a sus compañeros del único Gimnasia que jugó y figuró: Pedone, Panza Videla, Polaco Torres, Bolita Sosa, Documento Ibáñez (uno de los que fue mejor y se murió), Luis Castellanos, Juan de Dios Gonzalez, Aceituno. Vayan y entrevístenlos. Y antes que él hay una lista muy grande de jugadorazos y buenas personas: Osvaldo Sosa, Enrique Reggi, Documento Ibáñez, Mariposa Ortiz, Carlos Cuevaz, Ambroggi, Quique Lucero, Giarrizzo, Manfredini, Bolita Sosa, Enzo Perez, Luis Artime, Bocha Ponce, y puedo seguir. Y no tengo nada para disculparme. Vayan y hablen con los que jugaron con este invento.
    8
  3. Tuve la alegría de verlo jugar al Victor, por eso creo que fue el mejor de los mendocinos jugando al futbol. Era otra época, era otra sociedad, era otro futbol. Pero como jugador de futbol era sensacional, el forista que dice que es una verguenza habla sin saber, y le falta el respeto gratuitamente. Debiera disculparse al menos por la edad del Victor.
    7
  4. FUERABICHO, salì del frasco, no entendès, comentà una nota de cocina, o cualquiera que sea, pero de esto no sabès nada, además sos un irrespetuoso, me imagino de donde sos..................
    6
  5. Una cosa que hay que tener en cuenta es el respeto, soy de gimnasia, de niño vi jugar al victor, pero a nivel internacional no estoy de acuerdo que sea el mas grande, lo fue indudablemente RUBEN CANO,de todos modos me alegro por el victor por toda la magia que regalo en todos los clubes en que jugo, lastima nunca quiso salir de mendoza..
    5
  6. Me parece que uno puede estar de acuerdo o no en el resultado de la elección, pero por sobre todo se debe tener respeto, no solo por alguien mayor, sino además por un deportista. No lo vi jugar nunca pero leyendo la nota uno puede deducir que no ha sido mala persona y que le ha ido muy bien a nivel local, no todos deciden irse afuera a los primeros pesos que le presenta. Repito, ante todo creo que nos merecemos entre todos más respeto.
    4
  7. Un grande de verdad.
    3
  8. fuerabicho, sos un irrespetuoso. Para ser ídolo muchas veces no es necesario GANAR. Leé un poco la historia. El Victor fue un GRAN JUGADOR. Se nota que no lo viste jugar...
    2
  9. Este payaso no ha sido el mejor futbolista de la historia de Mendoza. Ni el mejor nacido en Mendoza. ¿Qué ganó? Tenemos mendocinos que han sido fundamentales en sus clubes acá y donde fueron, y a nivel internacional. Con mucha mas habilidad, con mejor compañerismo, con mayor sacrificio por la camiseta. Este tipo es una vergüenza.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic