Actualizada

Pérez mudará la Fiscalía de Estado

El peronista Fernando Simón asumió como Fiscal de Estado y reclamó "independencia física y administrativa" del Poder Ejecutivo. Tras tomarle juramento, el gobernador le hizo un guiño y habló de "alquilar" otro edificio para tal efecto.

"Vamos a trabajar por la independencia física pero también administrativa". Con ese compromiso, el ex senador de las filas del ciurquismo Fernando Simón asumió al frente de la Fiscalía de Estado. Tras su juramento, el gobernador Francisco Pérez prometió "alquilar" un edificio para trasladar al organismo de control

Este mediodía, en un Salón Patricias colmado de "amigos" de la política e, incluso, de legisladores radicales, Simón fue proclamado sucesor del destituido fiscal de Estado, Joaquín De Rosas

Tras firmar el decreto de Pérez por el cual se lo nombra Fiscal de Estado, el ex secretario legal y técnico de Celso Jaque dio rienda suelta a su emoción y, aludiendo a la polémica sesión del Senado que aprobó su pliego y rechazó el de Miriam Gallardo, disparó: "Acá no hago distinción de bolillas negras o blancas; agradezco a todos el apoyo".

Enfatizó, seguidamente, que será "un funcionario independiente para controlar a todos los otros poderes, recuperando el espíritu de los constituyentes de 1.916 y proyectándolo al siglo XXI". 

Y, aprovechando la presencia de Pérez pero también la de su mentor político Carlos Ciurca, insistió en la necesidad de mudar la Fiscalía de Estado. "Le hemos planteado la necesidad al gobernador que, en forma más o menos rápida, tengamos la independencia física pero también administrativa", remarcó Simón.

Se refirió así, no sólo al traslado del órgano contralor a otro lugar sino también, a la independencia de recursos. "Hoy, Fiscalía de Estado no tiene el manejo de sus propios recursos", y argumentó: "Imaginen que la situación de control se debilita si a quien tengo que auditar es quien, a su vez, me designa o me remueve el personal".

Pérez se apresuró a atajar la pelota y, en el mismo acto, prometió el traslado de la Fiscalía de Estado. "Tenemos la idea de alquilar un edificio (a tal efecto)", subrayó el mandatario sin dar mayores precisiones.

El flamante Fiscal de Estado ahondó, minutos después, que "la idea es que antes del término de la gestión de Pérez tengamos el edificio" y, sin arriesgar fecha, apuntó: "Este año debería estar resuelto". 

Por último, como lo hizo el pasado 5 de abril en Tormenta de Ideas por MDZ Radio, resaltó que su trabajo en el organismo de control se focalizará en la defensa del Río Atuel y en el juicio ante el Ciadi por Obras Sanitarias.   

Opiniones (2)
25 de noviembre de 2017 | 02:25
3
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se le nota lo kk a la distancia, recien entra y ya quiere edificio ALQUILADO y seguro para poder nombrar gente de una, total estamos fundidos, no hay un mango, pero..., para la industria kk siempre hay guita. Nos estamos empezando a comer otro sapo y ya van.....?????????????
    2
  2. Ese abogado es el que junto a Cazaban importaron sin hacer aduana el desmodelo político de seguridad que venia con el fracaso desde la provincia de Buenos Aires?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia