Deportes
Video

Las otras hazañas de Chicago en la Bombonera

Tras dar la noticia de la 9ª jornada del fútbol argentino, repasamos las actuaciones más destacadas del Torito en la Boca.

Nueva Chicago dio la nota de la décima fecha del campeonato de primera división al empatarle hoy desde la más absoluta modestia al "todopoderoso" Boca Juniors en la mismísima Bombonera, pero sus historias heroicas ya lo tuvieron otras veces a los "xeneizes" como víctimas propiciatorias.

Por ejemplo en noviembre de 1983, en plena crisis institucional de Boca, el 'verdinegro' del barrio de Mataderos le hizo cinco goles en el 'Viejo Fortín' de Vélez. Chicago se impuso a Boca por 5 a 0. El arquero 'auriazul' era Hugo Gatti.


Pero Nueva Chicago en cada ascenso a Primera brindó "batacazos". Un año antes, en 1982 le ganó a River 2-0 en el Monumental y repitió sobre el "millonario" en el "José Amalfitani" de Vélez 2-1 en 2001. Los de Núñez venían con la base del equipo que ganaría el Clausura 2002.

En 2002 Chicago amargó a Boca en "La Bombonera" como esta vez. El 'xeneize' dirigido por Oscar Washington Tabarez y con Carlos Tévez en su aparición en Primera. También terminaron 0 a 0.


Cinco años más tarde con Daniel Passarella renunciante como técnico y Jorge Gordillo interino, River cayó ante Nueva Chicago en su estadio. Terminó también 2 a 1 en favor del equipo de Mataderos.

Curiosamente, la figura del encuentro resultó Federico Higuaín, hermano mayor de Gonzalo "Pipita", con pasado en inferiores de River. Esa tarde, Federico hizo uno.

Chicago de 1911, en el ´33 alcanzó el subcampeonato, y en 1959 estando en la B tuvo a Julio San Lorenzo, un centrodelantero fino y goleador que llegó a la selección nacional.



Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 22:18
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México