Galeano en Mendoza: Doctor Honoris Causa y antiminero

En 2011, fue distinguido en la provincia, dio notas, firmó libros y se fotografió con una remera para dar su apoyo a quienes luchan contra la contaminación megaminera.

La única vez que vino a Mendoza Eduardo Galeano fue en 2011. Entonces, recibió el Doctorado Honoris Causa, de la UNCuyo.

Cuenta la crónica que “acompañaron al homenajeado en el estrado el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza; el vicerrector Gustavo Kent y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Juan Carlos Aguiló, unidad académica que propuso la distinción. Junto a las autoridades, docentes y personal universitarios, estuvieron presentes el ex rector José Francisco Martín; el secretario de Ambiente de Mendoza, Guillermo Carmona; el cónsul de Uruguay, Homero Pineda; representantes de las Madres de Plaza de Mayo, y la compañera de vida de Galeano, Elena Villagra”.

Eduardo galeano nota


Entonces, con la exquisitez de su palabra y su vocación de rescatar la “memoria secuestrada” de América Latina, el escritor uruguayo Eduardo Galeano coronó el acto en el que la Universidad Nacional de Cuyo lo distinguió con el Doctorado Honoris Causa, con una exposición que tituló “La independencia. Memoria del futuro”.

Además, el genial escritor se fotografió con una remera que dejó sentada su postura ante la minería contaminante: “NO a la minería contaminante”.

En aquel momento, ofreció notas a los medios, tal el caso de MDZ, y firmó libros de seguidores.

Fiel a su compromiso de toda la vida, dejó su impronta y se llevó con él el amor de los mendocinos. Hoy, el mundo lo llora. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (5)
3 de Diciembre de 2016|06:39
6
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y que no vaya a pelar la excalibur. Y para ''sandra882'': tu comentario me parece apropiado, exacto, aunque mi opinión no tiene ningún valor. Pero a lo mejor puedo compartir algo que dijo EG sobre la muerte: ''A veces me angustia. A veces le tengo miedo. A veces me resulta indiferente, y otras veces, las más frecuentes, creo que la muerte y el nacimiento son hermanos. Que la muerte ocurre para que el nacimiento sea posible. Y que hay nacimientos para confirmar que la muerte nunca mata del todo". Saludos
    5
  2. Gran escritor. Q.E.P.D. Criveros, Os advierto, si no se comporta os enviaré a una de mis oscuras mazmorras.
    4
  3. Doctor Honoris Causa está al mismo nivel de antimero?....pregunta para MDZ
    3
  4. Como seria la correcta dependida a un gran ateo..? Adiós, no seria el termino correcto en este caso. Creo que," GRACIAS EDUARDO GALEANO...!!!" estará bien.
    2
  5. el día en que los seres humanos aprendan a mirar el mundo de esa manera sencilla, honda y directa, otra va a ser la historia. Eduardo Galeano fue más que un modo de decir palabras, fue, ante todo, una manera de mirar con el alma exacta: gracias maestro por sus ojos, los eternos deslumbrados...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016