El transporte público será gratuito el día de las elecciones

El encargado de aplicar la norma será Diego Martínez Palau, pero es una ley de Alejandra Naman. Ambos se enfrentarán en las PASO.

A menos de una semana de las elecciones primarias del 19 de abril, el Gobierno ha dispuesto que el día de los comicios los empadronados puedan viajar de manera gratuita en colectivo. Si bien la ley se sancionó semanas antes de las elecciones legislativas del 2013, no se pudo aplicar por su falta de reglamentación.

Bermejo martinez palau

Sin embargo, este lunes se publicó la norma en el Boletín Oficial y el gobernador Francisco Pérez designó al Ministerio de Transporte como autoridad de aplicación de la misma. Incluso, está previsto que el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, realice una conferencia el próximo martes para explicar los pormenores de la normativa.

“Exímase del pago del boleto del servicio público de transporte de pasajeros en colectivos de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Provincial, para los días de celebración de elecciones nacionales y provinciales, a todos los ciudadanos habilitados para votar en las citadas elecciones”, establece el artículo 1 de la ley 8585.

Carmona Naman presentan fórmula

Lo curioso es que se trata de de un proyecto presentado en el año 2009 por la por entonces senadora provincial Alejandra Naman. Hoy Naman es la candidata a la vicegobernación de Guillermo Carmona, uno de los tres precandidatos que se presenta el Frente Para la Victoria.

De esta manera el candidato a vicegobernador de Adolfo Bermejo, rival de Carmona en las PASO, anunciará públicamente la implementación de la ley creada por su competidora.

Opiniones (4)
25 de noviembre de 2017 | 02:54
5
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Llamo parece q justo decidieron publicar el menos apropiado de todos tus comentarios...tranqui capo, hay cosas peores...mañana seguro hay cadena nacional!
    4
  2. POR QUE NO PUBLICAN LO QUE PONGO EN ESTE PERIÓDICO DE MIERDA POR QUE NO SE VAN A LA PUTA MADRE QUE LOS RE MIL PARIO HIJOS DE GRAN PUTA ,SE HACEN LOS BUENOS Y SON TAN MIERDA COMO LOS MISMOS POLÍTICO DIARIO DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE DECIMA
    3
  3. Palau usted debería estar al frente del ministerio y no haciendo politica callejera para su postulación, salvo que haya pedido licencia sin goce de haberes; en realidad no esta solo todos los candidatos que tienen cargos publicos deberían hacer lo mismo.-
    2
  4. VIENE DE DIEZ. HAY PERSONAS QUE NO HAN HECHO CAMBIO DE DOMICILIO. Y ESE DÍA HABÍA TAMBIÉN KE KARGAR KON LOS GASTOS AL PEDO KE ESTO HACE. BUE, UNA BUENA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia