Lorenzetti sobre el caso Nisman: "Es hora de que se tomen definiciones"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia habló por primera vez de la investigación por la muerte de Alberto Nisman. Señaló que "lo importante es evitar la frustración de la gente que reclama justicia" y remarcó que muchos casos como éste "no se resuelven".

A casi tres meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la máxima autoridad del Poder Judicial de la Nación se refirinió a la investigación que lleva adelante la fiscal Viviana Fein.

"No quiero juzgar a la fiscal. Sí creo que es un momento en el que deben tomarse definiciones concretas. Nos ha pasado en muchos casos que los homicidios no se resuelven", dijo el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

De acuerdo con Lorenzetti, "lo importante es evitar la frustración de la gente que reclama justicia". Así lo dijo esta mañana en declaraciones formuladas en radio La Red

De esta manera, el titular de la Corte se refirió por primera vez a la causa que analiza la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, y reiteró algunas de sus palabras de la apertura del año judicial.

"Es muy importante terminar con la impunidad y no se refiere sólo a esta causa; hay muchos homicidios no resueltos", analizó Lorenzetti, máxima autoridad judicial del país.

Por último, indicó: "Nosotros hemos insistido mucho en que se reúnan los recursos necesarios desde el punto de vista de investigación policial. Los jueces y fiscales deben hacer un gran esfuerzo para darle respuesta a la sociedad".

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 15:20
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿De cuales justicia reclama la gente? la de los reality show que dictan los medios de comunicación o de la verdera justicia que deberían ocuparse los jueces,hoy la imparcialidad no existe, debido a que todas aquellas cosas que son importantes para el conjunto de la sociedad, lamentablemente estan politizada por los medios de comunicación, donde casi seguro en la mañana te denuncian, a la trade te juzgan y a la noche ya tenes la condena social, que es mas fuerte que cualquier condena que podria impartir o determinE un juez , y despues salen aquellos defender y dicen ha viva vos CON LA JUSTICIA NO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'