Aníbal Fernández descartó la ampliación de la Corte

Ante las versiones de una supuesta ampliación del máximo tribunal a nueve miembros, el jefe de Gabinete dijo que hay que "descartarlo".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que se debe "descartar" la posibilidad de que el Gobierno nacional impulse una ampliación de los integrantes de la Corte Suprema, aunque advirtió que el máximo tribunal no está en "una buena posición" ya que tiene sólo "cuatro" integrantes y que de ellos Carlos Fayt "no tiene prácticamente actividad". 

"Lo tengo que descartar a prima facie, porque no hay ningún proyecto", afirmó Fernández al ser consultado sobre versiones acerca de que el Gobierno impulsaría una ampliación de la cantidad de integrantes del máximo tribunal. 

Además, señaló que "el derecho sigue estando permanente en la Constitución para poder hacerlo". Si bien señaló que no escuchó "a nadie decir que hubiera necesidad de modificar la Corte ni cosa por el estilo", subrayó que "dentro del marco de las posibilidades que nuestra propia Constitución ofrece está la de modificar" la cantidad de miembros del tribunal. 

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de ministros señaló que la Corte no está "en una buena posición" y advirtió: "de los que están son cuatro y el doctor Fayt no tiene prácticamente actividad". 

El doctor Fayt con 97 años no está en condiciones físicas y no sé si mentales" de llevar adelante las "dos mil causas" que tiene el tribunal, indicó. 

Días atrás, medios porteños indicaron que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, tiene en carpeta un plan para ampliar el máximo tribunal de justicia, reforma que exigiría sólo mayoría simple en el Congreso.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:59
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia