Indemnizarán a reconocida "personal trainer" tras ser atropellada

La Cámara Nacional en lo Civil ordenó a una empresa de transporte indemnizar con 21 mil pesos a una reconocida personal trainer del ambiente artístico. Había sido embestida por un colectivo lo que le ocasionó una "deformidad" y secuelas en su pie derecho.

La Cámara Nacional en lo Civil ordenó a una empresa de transporte indemnizar con 21.000 pesos a una reconocida personal trainer del ambiente artístico, quien al cruzar una calle por la senda peatonal y con el semáforo a su favor, fue embestida por un colectivo, hecho que le ocasionó una "deformidad" y secuelas en su pie derecho.

Se trata de Susana Benadiba, que se desempeñaba como "personal trainer" de varios famosos, y a quien tras el accidente, le "quedó el pie derecho con importante deformidad, que presenta cicatrices y limitaciones funcionales en el tobillo, como en las articulaciones metatarsofalángica del tercero rayo e interfalángica del tercer dedo".

“La actora había sido embestida cuando cruzaba una arteria por la senda peatonal y con el semáforo que autorizaba su cruce, sin que su presencia sea advertida por el transporte que estaba doblando y que no respetó su prioridad de paso, llegándole a pisar el pie derecho", dieron por acreditado los jueces de la Sala A del Tribunal.

Así, esa Sala confirmó el fallo de primera instancia y ordenó que la empresa de transporte pague una indemnización de 21 mil pesos a Benadiba tras el accidente que tuvo lugar el 11 de noviembre de 1999.

Ese día, la joven cruzaba por la avenida Gaona con el semáforo a su favor, y el interno 47 de la línea 172 invadió la senda peatonal y le piso el pie derecho.

Tras el fallo en primera instancia a favor de la joven, la aseguradora correspondiente -la cual también fue condenada-, apeló la resolución.

"El recurso de la aseguradora tendiente a controvertir la responsabilidad de la empresa de transporte, carece del nivel crítico ya que no expresa un cuestionamiento concreto (...) sino
se limita a aseverar que la víctima fue la única culpable del accidente, sin explicar los motivos, ni precisar las pruebas en que se sustenta su dogmática conclusión", señalaron los jueces
Fernando Posse Saguier, Hugo Molteni y Ricardo Li Rosi.

Además, los camaristas tuvieron en cuenta que tras el hecho la joven, hoy de 33 años, "presenta un estado depresivo, a raíz de que la lesión le provocó una merma importante en su rendimiento laboral, por lo cual se aconseja emprender un tratamiento".

"Si bien no hay datos ciertos que permitan reconocer el destacado nivel que (la joven) habría alcanzado en su especialidad deportiva y que puntualmente el accidente le haya impedido de
competir en un importante certamen internacional, lo cierto es que los testimonios muestran que la misma practicaba esa disciplina, a la par que daba clases de gimnasia y que esas principales actividades de su vida, que era su fuente de ingresos y su perspectiva de futura evolución, se vieron truncadas por las limitaciones que le irrogó su lesión en el pie derecho y la lesión anímica que ello trajo aparejado", concluyeron.

De esta manera, confirmaron el fallo de primera instancia y ordenaron indemnizar a Benadiba en concepto de daño moral e incapacidad física.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:44
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'