Actualizada

El Gobierno ganó el primer test electoral del año

El gobernador Juan Manuel Urtubey superó al candidato que apoya Massa, Juan Carlos Romero, con más de 13 puntos de diferencia. En la capital de Salta se impuso el frente que apoya Massa y para intendente, en una contienda muy reñida, el candidato de Macri pierde por mínimo porcentaje en su contienda interna con el otro candidato del frente Romero+Olmedo.

 El gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, se imponía esta noche con amplio margen en las elecciones primarias locales, dejando en segundo lugar al representante del Frente Renovador, Juan Carlos Romero y de ese modo se perfilaba como favorito para las elecciones generales del distrito, que tendrán lugar en próximo 17 de mayo. 

A las 23.05, con el 97,31% de las mesas escrutadas, el candidato que apoya al Gobierno lograba el 47,35% contra 33,62% del el ex senador nacional Juan Carlos Romero, que contó con el respaldo de Sergio Massa.

En tercer lugar, Claudio Ariel Pla, del Partido Obrero, obtenía el 7,26% y Miguel Nanni, de un frente que integran la UCR, UNEN y el Partido Socialista, lograba el 6,66%.

A nivel de partido político, el justicialismo obtenía el 47,35%, seguido por el Frente Romero + Olmedo (33,62%), Partido Obrero -en una histórica elección- con 7,26% y Frente UCR-UNEN-PS (6,66%). 

Hacé clic  en la imagen para ver los resultados del comicio

elecciones salta


El gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el mandatario entrerriano Sergio Urribarri; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi se sumaron a los festejos por el triunfo de  Juan Manuel Urtubey. 

Urtubey conferencia


Scioli, quien ya visitó a Urtubey días atrás, estuvo este domingo en Jujuy junto a Eduardo Fellner y luego se desplazó hasta Salta para celebrar el triunfo. 

Romero denunció fraude electrónico y quiere impugnar los comicios

El precandidato massista Juan Carlos Romeros se negó a reconocer el triunfo del Frente para la Victoria en Salta y anunció que impugnará los sufragio por un supuesto “fraude electoral”.

Romero se negó a reconocer el triunfo del actual gobernador Juan Manuel Urtubey en las elecciones primarias salteñas y anticipó que “impugnarᔠel sufragio, al tiempo que afirmó que “transformaron el voto electrónico en un fraude electoral”.

Con más del 94 por ciento del padrón escrutado, el Frente Justicialista Renovador para la Victoria de Urtubey se imponía con el 47 por cientos de los votos, mientras que la fórmula encabezada por Romero, y apoyada por Sergio Massa, se alza con el 33 por ciento de los votos.

Salta Ciudad: el candidato de Macri, tercero

Si bien cuando arrancó la difusión de datos del recuento, Guillermo Durand Cornejo, de Salta Nos Une (que comparte el Frente Romero + Olmedo) aventajaba a Gustavo Sáenz (Romero+Olmedo) y Javier David (PJ), con casi el 96,60% de las mesas escrutadas, Durand Cornejo, que días atrás recibió el apoyo de Mauricio Macri, quedaba tercero, con 21,76%, en una disputa muy reñida, como también quedó afuera de luchar por la intendencia de la capital salteña, ya que Saénz (que comparte el mismo espacio de Durand Cornejo) apenas aventajaba con 22,43%, quedando así como candidato para intendente del espacio opositor que simpatiza con Sergio Massa.  

salta ciudad


Agradecimientos a la Casa Rosada

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias en las que se impuso hoy y aseguró que “Salta decidió hoy no volver atrás”. 

Urtubey habló esta noche en el bunker electoral del Frente Justicialista Renovador para la Victoria acompañado por integrantes del ejecutivo nacional y gobernadores kirchneristas, donde aseguró que el resultado parcial de las elecciones primarias que lo coloca como claro vencedor indica que “Salta ha decidido no volver atrás”. 

“Hoy en nuestra Salta se enfrentaron el poder económico contra la expresión de la pluralidad democrática de la provincia representada por el frente que integramos 13 partidos políticos”, indicó el gobernador salteño.

Opiniones (11)
22 de septiembre de 2017 | 17:08
12
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El domingo se vota en Mendoza, aquí las ENCUESTAS dicen que ganan los RADICALES, y segundo el FPV. Obbbbbbbbbvio que las encuestas las pagó también MACRI como en Salta. En donde salía 1° según las encuestas, y resulta que salió 3° detrás del FPV y del MASSISMO. Diganmé que van a decir si acá los los Justicialistas, o si salen 2° a pocos %. Si no se gana por más de 10 puntos de diferencia.... chau Macri, chau Maza, chau Cornejo. SIGUE el actual gobierno. (SON 10 AÑOS DE GENERAR PODER, Y ADHERENCIAS) Artasgo solo hay en los medios, y los medios NO VOTAN......
    11
  2. JAJA SE LES ESTA VINIENDO LA NOCHE A LOS IGNORANTES MALTRATADORES E INSULTADORES, GORILAS LA TIENEN ADENTRO JAJAJAJAAAAA
    10
  3. Anita. Aprovecha la Argenta y los promo de Aerolíneas y tómatelas a un país en serio antes que este desaparezca. Digamos... Kosovo. No Kosovo no porque empieza con K y te puede traer "malos" recuerdos...
    9
  4. Vonososnada el Lunes que viene quiero verte opinar de las pasos en Mendoza.....como te voy a daresperar bobo rentado cara de piedra aplaudidor ignorante....
    8
  5. SE FUERON A DORMIR LOS "INSULTADORES SERIALES" COMO DICE YONOSOYNISMAN ? O QUIZAS COMIENZAN DESDE AHORA LOS INSULTOS A LA MAYORIA DEL PUEBLO, IGNORANTES, IDIOTAS, COMECHORIS, ETC, QUE GRAN VERDAD ESCRIBIAN EN EL 30 PENSADORES COMO JAURETCHE Y OTROS DE FORJA, PERO ME QUEDO CON LO QUE DIJO EL FILOSOFO ARGENTINO Y FUTBOLERO DE BARRIO " QUE LA SIGAN CHU........
    7
  6. la formula romero olmedo tb es apoyada por macri...que ya perdio entonces su primera gobernacion!!!! FPV lo hizo de nuevo!
    6
  7. Vivan los encuestadores!!!! Los cornejitos-odiadores-insultadores se duermen y son boleta!!!!
    5
  8. La noticia del día: en Salta el Partido Obrero le ganó a la UCR. Genial
    4
  9. Me parece un despropósito y un fuertísimo signo de ignorancia tener un MISMO gobernador por tantos años ,,,,,,,,,,,eso es el caudillismo típico del siglo 19 ,,,,,,, ,como verán,,,,,,,seguimos en atraso total y nuestro país y nuestro continente desaparecerán del mundo por culpa de la gente ignorante que los habita !!!!!!!
    3
  10. ¡¡Ja ja!! Se les empieza a fruncir el . . .ánimo a los insultadores seriales. Y eso que yo voto a Barbeito.
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'