Sanz: "Puedo ganarle a Macri con los votos del radicalismo"

El precandidato presidencial por la UCR se mostró confiado por el apoyo de sus seguidores y consideró que puede ganarle al líder del PRO en las PASO.

El senador nacional y precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, confió en que los votos radicales pueden darle la victoria frente a Mauricio Macri en la interna que disputarán en agosto de cara a competir por la sucesión de Cristina de Kirchner.

"Nunca dudé que puedo ganarle a Macri. ¿Con qué herramientas? Con los votos del radicalismo", sostuvo el dirigente radical en una entrevista publicada hoy en el diario Clarín.

Sanz recordó que la UCR tiene "un acuerdo nacional para competir con Macri y (Elisa) Carrió" en las PASO y destacó que en las provincias "donde haya listas integradas vamos a tener a los otros candidatos y donde haya competencia cada partido llevará su boleta".

Asimismo, sostuvo que los "candidatos a gobernadores que puedan tener otros candidatos es parte de la resolución de Gualeguaychú y la estamos implementando. No son más de tres o cuatro casos de elecciones unificadas".

Sanz aseguró que el pacto "es un acuerdo entre tres partidos que conservan su identidad, pero están dispuestos a poner sobre la mesa un programa común de progreso y desarrollo". "El que gana conduce el gobierno e integra a los demás" y manifestó que "en el Parlamento se traduce en interbloques que sostendrán las políticas que hayamos acordado en un programa común. Muchos quieren buscar un pelo en el huevo, pero es muy racional".

En cuanto a su propuesta económica en caso de ser presidente, Sanz dijo que "todos estamos de acuerdo en que hay que levantar el cepo, salvo el Gobierno".

"Es como que hay que tener superávit fiscal. Ahora, no me voy a detener si es el primer día o el segundo. De esa frase no podés extraer un plan económico. Nosotros avanzamos en un abordaje integral que traiga el 11 de diciembre previsibilidad, reglas de juego", afirmó.

"En lo personal, creo que el cambio económico debe ser gradual y el político tiene que ser de shock, porque hay que distinguir desde el primer día lo institucional, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, educación, federalismo, división de poderes. Es el ADN del próximo gobierno", manifestó el senador radical.

Opiniones (15)
14 de diciembre de 2017 | 11:17
16
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. chicoas y en salta que tal??? y en la capital tb porque el candidato del FPV fue el que saco mas votos...ustedes sin alianzas delarruistas no ganan nada, y lo q ganan lo chocan como en 2001
    15
  2. Para ''lucho50'', respetuosamente y para no irme del tema faltando 7 días: En Mendoza gana la UCR en alianza con el PRO (neoliberal), ''Momo'' Venegas (menemista de Barrionuevo), Guillermo Pereyra (CEC exkirchnerista y ahora massista) yLibres del Sur (exsocialistas y exchavistas). Le faltó Roby y estaban (casi) todos. Bueno, Roby de alguna manera está ya que sugirió que en junio voten a Cornejo. En cuanto a Santa Fe, el que va a tener problemas de conciencia podrías ser vos, ayudando a que un tipo como Del Sel sea candidato a algo. Y en tren de seguir opinando, prefiero ''populismo corrupto'' como tan fácilmente calificás, a un Macri neoliberal que en poco tiempo va a institucionalizar la corrupción. Voto a Barbeito, así que el debate que propones, casi casi me tiene sin cuidado. Sanz hizo desaparecer a la UCR. Sorry.
    14
  3. Lo que dice es cierto con los votos de los radicales le gana, pero se olvidó que ninguneo a los radicales y no le vamos a votar
    13
  4. Qué gracioso es este deseador de males, si ocurre lo impensado, ni siquiera imaginado por la mente del más ingenuo de los seguidores de la Alianza II... que Scioli vaya preparando el traje.
    12
  5. madhunter la impunidad , la mentira , el robo , el relato , la pones vos
    11
  6. Es cierto. que puede ganar con la estructura de la UCR. Pero me parece senador que Ud debe ser vice de Macri de una. La UCR le ha hecho un gran favor a este tipo y hay cobrárselo.
    10
  7. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    9
  8. Ja, Jaaaa!
    8
  9. Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    7
  10. Ja!
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho