Fayad propone hacer un "protestódromo"

El intendente propone utilizar la explanada de su municipio para regular los actos o movilizaciones y que no se hagan más en la calle. Es para evitar cortes del tránsito. Impondrán multas a los que no cumplan. Le darán sonido y tarimas gratis.

El intendente de Capital, Víctor Fayad  propone que los actos, movilizaciones, eventos o cualquier tipo de expresión pública se hagan en la explanada municipal en 9 de julio al 500.

La comuna capitalina ha dispuesto regular esta problemática, en el ámbito de su jurisdicción para poder garantizar a la comunidad en general armonía en el desarrollo normal de la vida ciudadana.

Dicha iniciativa se encuentra dentro del marco legal dispuesto por la Ordenanza Nº 3016/13603/90, el Artículo 50º del Código de Faltas, el Artículo 73º de la Ley Nº 6082, Artículos 14º y 33º de la Constitución Nacional, Artículo 10º de la Constitución Provincial.

En este sentido, Fayad considera que deben adoptarse  medidas que permitan conciliar los intereses de las partes sin vulnerar el ejercicio de los derechos que a cada uno asiste. Para ello, el intendente ha resuelto que el predio de la explanada municipal sea el nuevo ámbito de expresión de ideas o reclamos de la población mendocina.

Dicho espacio será destinado a manifestaciones, anuncios o peticiones multitudinarias y actos; como así también, será el lugar propicio para eventos de índole cultural, deportivos, educativos, gubernamentales, religiosos.

El municipio, no sólo pondrá a disposición el mencionado ámbito perteneciente al edificio comunal sino también equipará, sin cargo, el lugar con tarimas y sonido adecuados.

Los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente ante el departamento ejecutivo, con 48 horas de antelación al acto, indicando nombre y domicilio de la organización y su representante legal o estatuario con mención de su documento de identidad y horarios de iniciación y finalización del acto.

Es importante destacar, que las manifestaciones o movilizaciones que se originen en un lugar distinto al indicado deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas. Las acciones que contraríen la disposición serán sancionadas con fuertes multas.

Asimismo, la comuna invita al gobierno provincial a adoptar las disposiciones pertinentes a fin de aunar esfuerzos en cuanto al ámbito territorial compartido.
Opiniones (13)
25 de noviembre de 2017 | 08:28
14
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VITI, como siempre las decisiones que tomás son las mejores y las más apropiadas para la población. Sería bueno que el inepto de Jaque te imitara.
    13
  2. Según estoy leyendo en otros medios también dicen que hizo mención a la construcción de las torres de BSMer, ustedes sobre eso no informan nada o le tienen que pedir permiso a Cioffi?
    12
  3. Sr Intendente: Realmente me siento representada por UD. Acompaño cada una de las decisiones atinadas que tuvo desde que asumió como jefe de la capital.
    11
  4. El tipo es un genio... propone cosas simples pero impensables para los que carecen de sentido común... Ya era hora que alguien alce la voz para cortar con la moda de "cortar" Qué culpa tienen los ciudadanos que quieren ir a su trabajo y un sector se lo impide por una protesta hacia otro sector? Grande Fayad... El único que está gobernando, siga así..!
    10
  5. Qué tal si se ocupan de solucionar los motivos de las protestas mejor? Me extraña de Fayad que siemrpe ha sido muy lógico.
    9
  6. Y también podrian agregar degustaciones de vino en cartón, para cuando protesten grupos mas radicalizados...
    8
  7. Es sorprendente la imaginación que tiene éste político stalinista!. No le importa dar soluciones a los problemas de la gente, sólo le interesa %u201Cordenar%u201D las protestas creando un espacio para los lamentos. Qué vergüenza! ¿Ustedes creen que un reclamo por problemas en el suministro de agua de un barrio, es lo mismo hacerlo frente a la Muni en lugar de OSM, o un reclamo ente los legisladores en vez de ir a la Legislatura ir al %u201Cpatio de los lamentos%u201D ?. O en un mundial ir a festejar frente al despacho del Intendente?%u2026.Fayad haga cosas serias!
    7
  8. Saco turno para el 7 de agosto, quiero hacer una protesta por la paz mundial y un concierto. Para el sonido, quiero que sea envolvente y una tarima bien alta como la de U2, puede ser? Gracias =)
    6
  9. Es interesante la idea, pero no vivimos en Holanda. Acá apenas la policia quiera desarmar una protesta que no esté hecha en el "protestódromo", se va a armar una gresca terrible... y cómo piensan cobrarles las multas?? estaria bueno que alienten un lugar específico para hacer la protesta, pero lo de multar no me parece... saludos!
    5
  10. Decisión civilizada y adecuada
    4
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia