Deportes

Chicago frenó el gran momento de Boca

El Xeneize fue más y mereció ganar, pero la visita jugó el partido como una final y se llevó un importante punto de la Bombonera. El equipo del Vasco, tras el 0-0, comparte la cima con Central y San Lorenzo.

Boca jugó mal, no le pudo encontrar la vuelta a Nueva Chicago, empató esta noche 0 a 0 con el conjunto de Mataderos, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo "Julio Humberto Grondona" y ya no es único líder. 

Con este resultado, el elenco de la Ribera suma 21 puntos y ahora comparte la cima con San Lorenzo y Rosario Central. En tanto, el "Torito" sigue sin poder ganar y está anteúltimo con cuatro puntos, pero se llevó un buen resultado de la cancha de Boca, tomando en cuenta como llegaba cada uno. 

El juego se planteó claro desde el inicio: Boca manejando la pelota e intentado ser profundo, mientras que la visita optaba por jugar unos metros atrás, esperando sacar algún rápida contra. En los primeros minutos, los "xeneizes" parecieron encontrar espacios en esa férrea defensa visitantes, pero con el correr de los minutos, se hizo cada vez más difícil penetrar el cerco y todo se limitaba a juego asociado hasta tres cuartos de cancha. 

Si bien varios de los mediocampistas locales eran de buen pie y con características ofensivas, tenían dificultades para abastecer al único delantero, Osvaldo, que aparecía en soledad peleando contra los zagueros rivales. A los 4, el uruguayo Lodeiro logró sortear estas dificultades y habilitó a Osvaldo, quien quiso sorprender al arquero Sánchez con un zurdazo por sobre su cuerpo, pero el balón salió por arriba del travesaño. 


A los 9, el que buscó a Osvaldo fue Peruzzi, con un centro largo que logró ser cabeceado por el atacante, pero otra vez sin un buen destino. Con Boca jugado en ataque, Chicago logró robar una pelota por izquierda a los 21 minutos, andarivel que recorrió largamente Ruiz, para enfrentar a Sara, quien lograr tapara el mano a mano, salvando la valla local.   

Boca no tomó lectura de este aviso y otra contra de Ruiz, a los 35 minutos, estuvo otra vez muy cerca de ser gol, pero el remate final del atacante, que encabezó la réplica con Baldunciel tras una desinteligencia en un tiro libre entre Lodeiro y Meli, se fue apenas afuera, sobre el palo izquierdo del arco de Sara. Después de un primer tiempo que dominó, pero no generó peligro, Boca tuvo dos chances claras apenas empezado el complemento: antes del minuto, Carrizo impactó un derechazo en el travesaño y a los 5 Sánchez puso su mano izquierda para mandar al córner un zurdazo de Colazo que tenía destino de gol. 


Sin embargo, pasado ese sacudón, Chicago volvió a acomodarse en defensa, ahora lo hacía cada vez más atrás y prácticamente renunciando hasta a contragolpear. Ante esto, Boca manejaba la pelota de lado a lado, pero sin cambio de ritmo como para vulnerar el cerco defensivo que proponía Chicago. Buscando tener más peso en el área rival, Rodolfo Arruabarrena mandó a la cancha a Chávez y Calleri, pero estos no lograron encontrar su lugar y se enredaron con la marca de los defensores visitantes.   

Con este panorama, Boca recurrió a la pelota parada para intentar cambiar la historia y con dos tiros de esquina tuvo la posibilidad de quebrar el cero, pero ni siquiera así pudo. Fueron dos ejecuciones desde la esquina de Colazo: una a los 23, encontró al "Cata" Díaz, con un cabezazo de pique al piso, que salió "besando" el ángulo superior izquierdo, y otra a los 42, que terminó con el arquero Sánchez volando para evitar que una tijera de Chávez sea el 1 a 0. 


En los últimos minutos, Chicago amagó a volver a contragolpear, pero no volvió a poner en apuros a Sara, mientras que Boca era pura impotencia y terminó la noche de una manera muy distinta a lo que había pensado en la previa. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|16:30
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 5COMENTARIOS.....luisito
    3
  2. Juan Aurich
    2
  3. Vamo los perros!!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016