Los años de pobreza de Cristina Fernández

Esta semana, la presidenta dijo que también había sido pobre. Sus primeros años los pasó viviendo en una casa alquilada por su abuelo.

“Yo fui pobre y nunca justifiqué nada”, dijo esta semana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una Cadena Nacional, y de inmediato la frase se multiplicó por miles en las redes sociales. Pero, ¿a qué se refería la mandataria con eso?

Hoy, el periódico porteño Perfil publica un artículo de Rosario Ayerdi titulado “Aquellos años de pobreza que CFK prefería silenciar”, en el que da cuenta de los primeros años de vida de la ahora responsable del Poder Ejecutivo nacional, sosteniendo que “esta condición social fue silenciada por la propia presidenta durante largos años”.

Cristina Fernández infancia

Cristina Fernández a los nueve años.

Ayerdi relata que en 1953, año de nacimiento de Cristina, la familia (su madre, su padre y su hermana) vivía en una casa humilde de 4 y 32 de La Plata, alquilada por su abuelo Carlos Wilhem.

Por entonces, dependían del escaso sueldo que el abuelo de Cristina recibía por su trabajo en un frigorífico, y no fue hasta varios años después, ya en la adolescencia de la ahora presidenta, cuando por fin la situación económica de la familia comenzó a mejorar.

Para entonces, Eduardo Fernández, padre de Cristina, ya poseía tres colectivos.

La foto con tutú de Cristina Fernández con apenas nueve años es el registro gráfico más antiguo que se ha podido rescatar de esa niña que pasó sus primeros años pasando grandes escaseces.

Leé la nota completa de Perfil haciendo clic aquí.

Opiniones (16)
21 de septiembre de 2017 | 07:46
17
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por eso cocobasile como este diario no publica las cosas que vos queres que publiquen ,te aconsejo no opinar mas aca y hacelo en tiempo argentino pagina 12 revista 23 tenes un monto de diarios y revistas donde hacerlo,que ponele la firma te lo van a publicar saludos
    16
  2. Todo el mundo sabe como se hicieron millonarios los Kirschner; y ha sido el dinero de muchos muertos, porque en vez de ir a parar a donde deberían haber hecho las inversiones, por ejemplo, para dar trabajo genuino, hacer casas para los pobres, una mejor educación para los más humildes, para una mejor salud, para mejorar los caminos, etc., se lo han embuchado para sus arcas; pero todo esas coimas y robos, seguro que Dios se las cobrará. A Néstor, de que le valió robar tanto, no pudo disfrutar nada... y le va a pasar lo mismo a la Cris... La Cris, siempre fue pobre y seguirá siendo toda su vida, en sus comienzos, fue carente de dinero y ahora, carente de valores y de humildad... Sí, le sobra el odio que destila en cada aparición que hace a la popular que le aplaude y hace de bufones... también a esta gente, se les termina el camino, deberán tener que conseguir un trabajo digno y dejar de recibir dádivas para que sigan aplaudiendo y haciendo de bufones...
    15
  3. coco, que mal te tiene Macri, no te preocupes tambien te va a garpar unos sanwiches y coca si lo defendes a el a partir del 11 de diciembre próximo.
    14
  4. Que raro coco me olvidaba que como todo militonto no va a la escuela fácil para manejar y dominar flaco s macri le sobra la plata y le sobraba a tu reina la ladrona mas grande de la historia argentina no no opine su tu cerebro es muy básico y chico por eso miras 678 les queda poco muchoo miedo tienen ratas ahhh me olvidaba la rata de carmona no sirve militonto pago
    13
  5. Macri llego millonario desde la cuna y los kks vienen del barro y se van llenos de euros , dolares , muertos , pobres , pymes destruidas, inflacion 35% , korrupcion , ÑOKIS RENTADOS y muchas pero muchas MENTIRAS
    12
  6. Vos también Luciérnaga lo que pasa que Uds. Construyen casas con nuestra plata y se las entregan entre Uds. Y si no pregúntale a tu amigo Ciurca
    11
  7. Cocobasile este diario no es para vos, volve a escuchar tu programa preferido 6,7,8
    10
  8. No hay peor pobre que el que no se acepta pobre, por eso dice fui pobre!!!!!!
    9
  9. Si tu familia alquiló no podes estar en contra de la campaña de Macri a favor del alquiler? jeje. lo que molesta de esa campaña, es que mientras el gob nacional construyó mas casa en la última década que en toda la historia del país, Macri no tiene políticas públicas para que la gente pueda ejercer su derecho a la vivienda. Nada más. Diferencias ideológicas básicamente.
    8
  10. El banco de USA,solmente hace mención la comandante TERESA,no del hijo de la presidente.Más comprensión de textos y menos hiaputes.
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'