Deportes

Dunga celebra que Ronaldinho haya recuperado la sonrisa

Para el DT de Brasil, el nuevo jugador del Milan está volviendo a su mejor forma a pocos días de los Juegos Olímpicos de Beijing.

La estrella brasileña Ronaldinho ha recuperado la sonrisa tras su traspaso al AC Milán y antes de su reto de los Juegos Olímpicos con su equipo nacional, dijo este jueves el seleccionador Dunga desde la concentración de Brasil en Singapur.

Según el preparador del combinado olímpico, Ronnie vuelve a mostrarse feliz, después de la difícil situación que ha pasado en los últimos meses, hasta su salida del FC Barcelona rumbo al conjunto lombardo.

"Ronaldinho es un miembro muy importante de nuestro equipo y está recuperado de sus problemas. Lo más importante es que está feliz y sonríe de nuevo. Esto hace que los cosas sean más fáciles para nosotros", declaró Dunga desde el país asiático.

"Por supuesto, la selección no puede poner toda la responsabilidad sobre sus hombros, aunque sea tan importante", apuntó.

El jugador, de 28 años, es uno de los hombres de más de 23 que Brasil ha elegido para integrar la plantilla de la selección que intentará colgarse el oro olímpico en Beijing.

Ronaldinho firmó por el AC Milán en este mes de julio, tras pasar desde 2003 en el FC Barcelona, donde disputó 145 partidos, marcó 70 goles y ganó la Liga de Campeones de 2006 y las Ligas españoles de 2005 y 2006.

Desde los éxitos de 2006, su rendimiento había bajado, hasta el punto de vivir una tensa temporada 2007-2008, en donde tuvo problemas con las lesiones y fue criticado por la prensa y los aficionados por sus excesos nocturnos.

La llegada al AC Milán se acompañó también del anuncio de que Ronaldinho tiene permiso para disputar los Juegos, al considerar que era un compromiso previo a su incorporación a la disciplina de Carlo Ancelotti.

La decisión contrasta con la no autorización a Kaká para unirse al equipo olímpico.

El lunes, el Real Madrid anunció que su jugador Robinho tenía una leve lesión y no podría estar en los Juegos con Brasil, ante lo cual Dunga optó por una postura con una cierta diplomacia.

"El Real Madrid está ejerciendo su derecho, pueden hacerlo. Robinho es un gran jugador y le echaremos de menos, pero tenemos un buen equipo", aseveró.

Aún así, recordó que el pasado año, cuando el Real Madrid y Brasil necesitaban a Robinho al mismo tiempo, fue la selección quien permitió al club disponer del jugador.

La cuestión de los permisos de los clubes para dejar participar a jugadores en la cita de Beijing está marcando las semanas previas al evento.

En el caso brasileño ha habido dos casos muy sonados, los de Diego y Rafinha, que no han hecho caso a las directrices de sus clubes, Werder Bremen y Schalke 04 respectivamente, y han viajado a Singapur. Además, han llevado su situación al Tribunal Arbitral del Deporte.

"Estoy feliz porque han mostrado que realmente quieren unirse al equipo, eso me dice mucho", dijo.

Brasil logró la medalla de plata olímpica en Los Angeles-1984 y Seúl-1988 y el bronce en Atlanta-1996, por lo que la pugna por el oro se presenta como el principal desafío para la Seleçao.

Dunga reconoció ser consciente de que las expectativas en su país son altas, como es habitual en las competiciones de fútbol donde participa.

"Para otros equipos una medalla de plata o de bronce puede estar bien, pero para Brasil tiene que ser de oro", subrayó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:45
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016