Deportes

Derrota de Las Leonas en Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino cayó ante las locales 3-2 en el segundo partido por la Hawke’s Bay Cup.

En la segunda fecha del Grupo B de la Hawke’s Bay Cup en Hastings, Nueva Zelanda, Las Leonas, vestidas de rosa en esta ocasión, hicieron todo lo que pudieron pero terminaron cayendo ante el combinado local por 3-2.

Las ‘Black Sticks’ salieron al campo mejor y con buenas asociaciones de pases combinadas con velocidad para explotar huecos, tuvieron chances para abrir el marcador pero no las pudieron concretar. Tras siete minutos de asedio por parte de las vestidas de negro, las dirigidas por Capurro abrieron el marcador a través de un córner corto: lo ejecutó Agustina Habif, quien pasó a Carla Rebecchi y esta se la devolvió para que realice un letal remate cruzado ante la salida de Amelia Gibson.

A pesar que Argentina logró ponerse al frente, las dueñas de casa no se desmotivaron y siguieron imponiendo su ritmo para lograr la igualada. Luego de varios intentos lo lograron, también por la vía del córner corto por un buen disparo de Kirsten Pearce para el 1-1.

El segundo período continuó con las dueñas de casa marcando el ritmo. Ellas aprovecharon los constantes errores defensivos del conjunto sudamericano para sacar remates e incomodar a Belén Succi. Por medio de un córner corto, las ‘Black Sticks’ consiguieron pasar al frente. Anita Punt fue quien marcó con un fortísimo remate abajo a la derecha, el cual no pudo parar Belén Succi. Sin embargo, las locales no se conformaron y, a un minuto del cierre, Olivia Merry no perdonó un nuevo error del rival para ir al descanso 3-1 arriba.

Al igual que ante Corea del Sur, las chicas de Capurro afrontaron el tercer cuarto con la táctica de presionar en las salidas del contrincante. Así las neozelandesas tuvieron muchos problemas para avanzar, cometieron errores y Argentina pudo descontar. Tras un mal despeje en un córner corto, Delfina Merino atrapó la bocha y remató, después de realizar un giro, para poner el 3-2. El gol mantuvo motivadas a las de rosa para continuar molestando en las salidas y estar a la espera de errores rivales en la búsqueda de concluir la igualada.

Sin embargo, Nueva Zelanda le encontró la vuelta a la presión argentina en el último cuarto. Las dirigidas por Hager rotaron la bocha con una buena serie de pases y también apelaron a achicar espacios a la hora de defender para evitar que Las Leonas tengan chances de lanzar ataques con facilidad. Con una posesión favorable y el tiempo en su favor, Nueva Zelanda se quedó con el triunfo por 3-2.

Tras dos fechas, los equipos tendrán una jornada de descanso. El lunes desde las 22:30 de la Argentina, el martes en Nueva Zelanda por la diferencia horaria, el conjunto ‘Albiceleste’ cerrará su paso por la primera frase cuando se mida ante Japón. Los duelos por cuartos de final serán el jueves.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016