CFK tras la cumbre: "Debemos repensar el mundo"

Lo dijo en una conversación con medios de comunicación luego de su participación en el encuentro de mandatarios americanos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró el pedido a los máximos líderes políticos del mundo “repensar” la situación geopolítica “con sinceridad y sin dobles estándares” porque “insistir en la beligerancia, en los bloqueos y en las sanciones es no entender que el mundo cambió, hay nuevos actores y desafíos”. 

Al salir del hotel Intercontinental de Panamá para regresar a la Argentina tras participar de la VII Cumbre de las Américas, Cristina Kirchner dialogó con la agencia de noticias Télam y otros medios argentinos, y analizó los resultados de la cumbre y la situación geopolítica basada en la intromisión de los países poderosos como Estados Unidos en la política interna de los países como es el caso de Venezuela.
En ese sentido, remarcó que “hay otras formas de intervención más sutiles y sofisticadas bajo la forma de ONG que nadie sabe de dónde viene ni quienes la financian pero luego se descubre que tienen reuniones secretas en algunas embajadas”.

A la vez, la jefa de Estado denunció la existencia de una suerte de trilogía en medios de comunicación en el mundo: "Pasa algo en un país y el mismo título y las mismas fotos se van reproduciendo como en cadena por todas partes.
Allí citó al presidente cubano Raúl Castro sobre la posibilidad de que exista una “gobernanza” sobre Internet y señaló que “ahora los ataques son cibernéticos y si te quieren espiar lo hacen a través de tu teléfono o tarjeta y controlan todos los medios electrónicos que se interrelacionan entre sí”.

Con respecto a los servicios inteligencias de los países más poderosos que realizan espionaje, la jefa de Estado consideró que “inclusive en las superpotencias muchas veces los propios servicios secretos se autonomizan de los poderes políticos”. 

“Porque no es solo una cuestión del presidente, que si bien tiene una parte del poder, es menor a la que tienen las corporaciones económicas”, resaltó la presidenta que volvió a analizar políticamente la intención del presidente estadounidense Barack Obama al emitir el decreto que denomina a Venezuela una “amenaza para la seguridad” de su país y sostuvo que es “algo inentendible”.
En una crítica a Estados Unidos –sin nombrar al país- aseguró que “insistir en la beligerancia, en los bloqueos y en las sanciones es no entender al mundo sobre todo a un mundo al que le fue mal porque interpretaron mal la primavera árabe”.
Cristina afirmó que el “mundo está muy difícil y complejo” al mismo tiempo que manifestó que la posición de Israel de no reconocer al estado de Palestina provoca varias Palestinas alrededor de esa zona con los desplazados, lo que genera una situación que “afecta a la seguridad” del Estado de Israel, pero “ellos –los israelíes- no lo ven así”. 

Ante los enviados especiales a Panamá de los medios nacionales, Cristina Kirchner reiteró: “Hay un mundo complejo que exige que lo repensemos en serio”.

Con anterioridad, y en el marco de la VII Cumbre de las Américas, la Presidenta había mantenido a las 15:15 hora argentina, en el salón privado del Centro de Convenciones de Atlapa, una audiencia bilateral con su par brasileña, Dilma Rousseff.

Previamente recibió al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para analizar políticas de innovación tecnológica, ciencia y tecnología y también concurrió a dialogar con la Mandataria el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por su esposa. 

Fuente: Télam

Opiniones (15)
22 de septiembre de 2017 | 17:05
16
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un orgullo la presidenta argentina aunque no le guste a los que en los 90 veian por cadena nacional como menem recibia a un presidente yanqui y se sentian orgullosos de como se bajaban los pantalones. lo que dijo Cristina y como lo dijo es excelente lo mismo que correa
    15
  2. Con la bola que le dan a esta energúmena inepta en el planeta tierra, realmente lo que diga o deje de decir es absolutamente intrascendente. Por suerte para la raza humana.
    14
  3. patriahonesta(?)... A mi me invitaste a toma un café y a yonosoynisman lo invitas a pelear?... Encima envalentonado con otro intolerante analfabeto que no sabe distinguir quien insulta y quien no. falcon futura. Verde?... Como el que usaban los milicos para chupar gente?... Vos hablas de defender posiciones cara a cara... si para dar dos pasos seguidos tenes que dejar de tragar saliva. Seguí leyendo Clarín que lo de Salta no paso y boquita le gano a Nueva Chicago. Nerviosho, nerviosho... Se te viene la noche y ya no pensas. Empeza buscar una palmera cómoda donde pasar los próximos cuatro añitos..Je Je!!.
    13
  4. Veo,''falconfutura'' que es la primera vez que entrás a un foro pisoteado por foristas de la calaña de ''patriausahonesta'', ''fuerabicho'' y otrxs personajes. Su escolaridad incompleta y las dudas sobre su sexualidad los convierten en insultadores seriales, incapaces de armar media argumentación para sostener alguna idea. De hecho el deshonesto colonizado ofrece con su horrible ortografía, piñas ya que la orto grafía ya la rifó. Nunca vamos a estar cara a cara. Lo único que puedo llegar a conocer es su nuca, pero no me gusta la carne de chancha. Un consejo: aflojen con los insultos o los voy a seguir echando de los foros.
    12
  5. No le pases bola yonosoyman, cumplí con tu trabajo, seguí bardeando con insultos a todos los que no ven las cosas como vos, así podes cobrar algún plancito por defender el modelo, total que te puede calentar seguro que defendiste a Menem en su momento y ahora sos anti USA, seguro que te gustan mas los rusos o los chinos como a nuestra presidenta.
    11
  6. Es cierto. Hay que repensar el mundo. Para eso basta con ver la realidad. Hay tipos que reciben mensajes de "pajaritos", otros que hereden de sus hermanos la presidencia, hay boludos que quieren ser presidentes jugando a la play station, hay cometeros llenos de guita, con casinos, con medios y hay gente que hasta hoy se lo cree. Se tiene que terminar yanquilandia, pero sobre todo se tiene que terminar pelotudolandia.
    10
  7. vonososnadie cuando no tenes nada que decir , escribís estupideses......típico de todos los boludos kks y lo tuyo es de tipo profesional . Sos un boludo digno de admiración de esos que aplauden bajo el agua .....como me gustaria tenerte cara a cara haber cuanto podes defenderte personalmente sin hablar boludeses....no me duras un minuto bobo . No podes hacer un cero (0) con una copa.....
    9
  8. Me parece que el comentario del tal yonosoynisman, es lamentable y debe ser eliminado, xq aca se puede discutir pero insultar asi de forma barata no creo que sea conveniente para un foro, es mas debería ser advertido y si insiste en su postura ser eliminado de este foro. Respecto de la postura de nuestra querida presidenta, mientras ella hablaba mal de USA, el presidente de ese pais q ni nos tiene en cuenta, conversaba con castro, y luego incluso con maduro... hace cosas para llamar la atencion y reta a todos como si fueramos niños... menos mal q ya le queda poco.
    8
  9. Para los tenaces ''patria (¿USA?) honesta'' y ''anfibologico'' (quién fiel a su nick, todavía no se anima a salir del placard, aunque en la familia ya se dieron cuenta). Again mapuche: me .chuhuevo unpan.
    7
  10. Che yonosoynada . Tu presidente hablando mal del presifente de eeuu mientras esta arreglado las cosas con cuba....avisale que hace 30 años del bloqueo y que hay que pacificar el mundo no apagar el incendio con nafta....porque no tr vas al diario tiempo argentino a opinar que hay varion boludos como vos comiendose el poco cerebro que tienen yonosoynada......ñoki rentado aplaudidor bobo cara de piedra
    6
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'