Deportes

Banco le ganó el clásico a Teqüé y clasificó a cuartos

Por el Torneo del Interior B los Bancarios derrotaron a los Azules por 18 a 16 y definirán el primer lugar con Marabunta. Mirá el resto de los resultados.

Banco Rugby y Teqüé clásicos rivales con historia se enfrentaron esta vez por el Torneo del Interior B, ambos llegaban con dispares realidades, los bancarios venían de lograr un triunfo y sabían que ganando hoy lograban la clasificación a cuartos de final, por el otro lado los de General Ortega que habían debutado con una derrota abultada,  con un equipo diezmado y con el entrenador suspendido.

Flojo nivel del primer tiempo: ambos equipos con muchos errores, cometiendo numerosas infracciones hicieron un primer tiempo aburrido, solamente para destacar el try de "Mancha" Moreno, wing de Banco que terminó lanzándose una palomita en el ingoal rival, la jugada la había armado Facundo Biffi que se cortó entre los backs azules. Banco terminó arriba 11 a 3.

Banco Mendoza Teque 09


Vibrante final del partido: los locales imponían mayor ritmo y mejor manejo de la pelota, con mucho criterio el apertura Santiago Bomprade y el centro Facundo Biffi manejaron los ataques locales, a eso hay que agregarle la actuación destacada del debutante wing Agustín Celedón, ya que en ataque anotó un try y fue muy difícil de tacklear para la defensa visitante, además sobre el final salvó con un tackle una escapada de los backs teqüinos que si lo hacían cambiaba el resultado final.

Banco Mendoza Teque 03


Los locales tuvieron un par de malas decisiones que capitalizó la visita ya que  metiéndo presión con los delanteros tuvo la chance de llegar  al try a través de su scrum. Faltando pocos minutos descontó Emiliano Calle y dejó el tanteador 18 a 16 para Banco. En esos momentos los visitantes fueron a buscar el partido pero algunas impresiciones le impidieron descontar. 

Banco clasificado y Teqüé eliminado: los de Buena Nueva con su triunfo se aseguraron un lugar en la proxíma fase, definirán el primer lugar del grupo con Marabunta de Río Negro. Los Azules al perder su segundo partido quedaron ya sin chances de clasificar.

Banco Mendoza Teque 07


Debutante y figura: con 20 años Agustín Celedón debutó en la primera de Banco Rugby y lo hizo con creces: cuando atacaba demostró su dureza y no perdió la pelota nunca y en defensa salvó a su equipo de una derrota. 

El Arbitro: fue el chileno Rodrigo Puelma, esto fue posible gracias al programa de Desarrollo de Arbitros que implente la UAR y posibilita la actuación de referís del resto de Sudamérica en Argentina.

En el Interior A solo ganó Los Tordos: Los Pájaros se trajeron un ajustado triunfo de Bahía Blanca ante Sociedad Sportiva por 31 a 28, en Neuquén, Marista cayó ante Neuquén Rugby por 12 a 6 y Mendoza Rugby volvió a perder otra vez en su cancha, fue ante Mar Del Plata Club por 30 a 12. 

Rugby Semifinal Mendoza Tordos 03


Los Tordos definirá en la última fecha el primer lugar del grupo ante Cardenales de Tucumán, Los Curas tendrán que vencer a Los Tarcos de Tucumán para clasificar y Mendoza viajará a  Tucumán para enfrentar a Universitario, ya sin chances de avanzar.

Triunfo del M-18 de la URC: El seleccionado M-18 de Mendoza venció a Mar Del Plata por 30 a 16 en su 2do partido por el Argentino de Rugby. Ahora deberá vencer a Buenos Aires en la Capital Federal para poder clasificar, ya que cayó en la primera fecha ante Córdoba.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México