Sin datos de muchos precandidatos

El próximo domingo se realizan las PASO provinciales. Allí se definirá quiénes serán los candidatos a gobernador y vice de cada partido. Sin embargo, para conocer a los que irán en las listas para los cargos legislativos de la provincia y en algunos casos, para concejales, hay que hacer un largo recorrido en Internet. Y en algunos casos es imposible.

Hoy son precandidatos a concejales, diputados y senadores provinciales. Sin embargo, por la falta de actualización de los sitios encargados de brindar información electoral y en otros casos, de los propios partidos políticos, a una semana de las PASO, los mendocinos aún no tienen la posibilidad de conocer el listado completo de quienes se presentan como precandidatos para estos cargos en todos los partidos.

Así está la situación ahora:

 Elecciones.mendoza.gov.ar 

Es el sitio que el domingo 19 de abril, desde las 21, transmitirá el escrutinio provisorio. También el portal para consultar dónde votar. Allí, en la opción Boletas Oficializadas de Candidatos Municipales PASO aún aparecen la información de los que fueron precandidatos en los comicios del 22 de febrero último en San Carlos y Capital. O sea, nada. 

Elecciones B

Jep.mendoza.gov.ar

Es un sitio similar al anterior, con otro nombre de dominio.

Mendoza.ucr.org.ar

Ante la falta de información oficial no queda otra que buscar en Google con palabras clave y por cada agrupación política. 

Arrancando con el espacio Cambia Mendoza, los resultados de búsqueda conducen  al sitio oficial del radicalismo mendocino. Allí encontramos la lista completa de todos los precandidatos del Frente Cambia Mendoza. Pero no es fácil: hay que entrar a la opción Junta Electoral 2014-2016 y luego hacer clic en Junta Electoral Alianza “CAMBIA MENDOZA” Resolución N° 2. Toda una travesía. 

Elecciones C

pjmendoza.gov.ar

Siguiendo la misma lógica, entramos al sitio oficial del Partido Justicialista de Mendoza y allí apuntamos a la Junta Electoral del propio partido. ¿Qué encontramos? Varias resoluciones sobre las elecciones provinciales, sólo entendible para los que conocen de Derecho. Para el ciudadano común, algo complicado. Hay que recorrer cada opción, hasta encontrar algo. En realidad no hace falta: si querés sabér quiénes son los precandidatos a intendente, concejales y legisladores provinciales de Roby, Bermejo y Carmona, por separado, en esta verdulería visual no lo vas a encontrar.

Elecciones D

GuillermoCarmona.com.ar

Hoy funciona como sitio de campaña. ¿Aparece alguna lista de los precandidatos que siguen al mendocino más K?. No. Mucha información, por cierto, en esa web, pero ninguna de las opciones del menú dice “Nuestros candidatos” o algo similar. 

AdolfoBermejo.com.ar

El menú del sitio se olvidó de los precandidatos de Bermejo para los departamentos de Mendoza.  Por ejemplo, si un ciudadano de San Rafael quiere votar a un concejal que responda a Bermejo, o bien, a un legislador provincial que lo siga a él, en la web oficial del senador nacional y ex intendente de Maipú no lo va a encontrar.

MatíasRoby.com.ar

Hay una web oficial de su precandidatura. Una opción es "El equipo", que podría sugerir la inclusión de los que se candidatean como legisladores provinciales y precandidatos a intendentes y concejales que respaldan al ex ministro de Salud. Pero de eso no se trata. 

Baldassoeslujan.com.ar

Una excepción en el oficialismo. El ministro de Infraestructura se lanza como precandidato a intendente de Luján de Cuyo. En la web que utiliza para darse a conocer y promocionarse publicó sus listas de concejales. 

Baldasso


Hay que aclarar que aquí, si bien se llega desde Google, la forma más directa ha sido desde el propio banner de propaganda política. Y evidencia una falla de comunicación del PJ local, ya que en lugar de ir de la raíz (difusión de todos los precandidatos del partido, para todos los cargos) a las ramas (de cada precandidato en particular), se hizo al revés. 

En tanto, en la web Bien por Luján (bienporlujan.com), que promueve el actual intendente Carlos López Puelles, no brinda información de las listas de concejales.

Mendoza.mst.org.ar

El partido que lleva la candidatura de Marcia Marianettti como gobernadora no muestra a los que propone como intendentes, concejales, diputados y senadores provinciales. 

Elecciones E


Partidofederal.org

El sitio difunde algunas boletas oficializadas, que no se sabe si es de Mendoza o de otra provincia. Llegar directo a los datos de quienes los mendocinos verán en las boletas de esa agrupación el próximo fin de semana es imposible.

El FIT, con ayudita de Google

Elecciones F


La web del partido que impulsa a la senadora Nora Barbeito difundió el 4 de marzo último a sus precandidatos de toda la provincia como una novedad más. No está en el menú del sitio y buscarlo puede llevar tiempo, salvo que se acuda a las búsquedas avanzadas de Google. Para hacerla corta se llega más rápido desde aquí


Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 01:17
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cambiamendoza.org es la página donde directamente está la pestaña NUESTROS CANDIDATOS con todos los candidatos ucr
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'