Deportes

Mónaco tiene rival para su debut en Montecarlo

El tandilense, único argentino en el cuadro principal, jugará ante checo Jiri Vesely la semana próxima. Carlos Berlocq, abandonó la qualy.

El tenista argentino Juan Mónaco hará su presentación la próxima semana en el cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Montecarlo ante el checo Jiri Vesely, mientras que su compatriota Diego Schwartzman avanzó hoy a la segunda ronda de la qualy y Carlos Berlocq debió abandonar su partido y quedó eliminado.

Mónaco, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, jugará ante Vesely (49) por primera oportunidad en su carrera profesional. En caso de ganar, Mónaco, de 31 años y nacido en la ciudad bonaerense de Tandil, enfrentará al suizo Stan Wawrinka (9), séptimo favorito del torneo, que debutará directamente en la segunda ronda. 

Por la clasificación, Schwartzman (62), primer favorito del cuadro, venció al monegasco Romain Arneodo (606) por un doble 6-4 y jugará la próxima instancia ante el español Albert Montañés (105) que viene de eliminar al local Lucas Catarina (1731) por 6-1 y 6-3.

Schwartzman


En tanto, Berlocq (65), oriundo de Chascomús, debió abandonar su partido ante el sueco Elias Ymer (184) por una lesión muscular en el aductor izquierdo cuando ganaba 6-4 y 3-2 y quedó eliminado.

"Mi retiro en Montecarlo se debió a una lesión muscular en el aductor izquierdo.Mañana me hacen más estudios para saber el diagnóstico exacto", publicó en su cuenta de twitter el chascomusense.

El Masters 1000 de Montecarlo repartirá premios por más de 3 millones de dólares y pertenece a la gira de polvo de ladrillo del circuito ATP.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:27
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'