Deportes

Racing le ganó a Huracán y se prendió

Con goles de Nico Sánchez y "Discoteca" Núñez, la Academia le ganó 2-0 al Globo y quedó a cinco de los líderes.

Con un equipo conformado con futbolistas que no suelen ser titulares, Racing se impuso por 2 a 0 sobre Huracán, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo "Julio Humberto Grondona". 

Nicolás Sánchez, de cabeza, y el uruguayo Carlos Núñez, a los 29 y 35 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos de la victoria de la "Academia". El elenco de Parque Patricios sufrió la expulsión de Guillermo Sotelo, por doble amonestación, sobre el cierre de la primera etapa.

Con este resultado, Racing alcanzó 16 puntos, cinco menos que los líderes Rosario Central y San Lorenzo, mientras que el "Globo", que perdió cuatro de los últimos cinco partidos, sigue lejos, con solo siete unidades. Ambos equipos jugaron con una formación alternativa, ya que la prioridad de los entrenadores era la Copa Libertadores. 

En el certamen continental, Racing ya está clasificado a octavos de final, pero necesita ganarle el martes a Deportivo Táchira de Venezuela para asegurarse el primer lugar del grupo 8. En tanto, Huracán está tercero en el grupo 3, pero continúa con chances de avanzar a la siguiente fase y el martes recibe a Cruzeiro, líder de la zona.

En cuanto al partido de esta noche, el primer tiempo fue malo, sin llegadas, pero la expulsión de Sotelo en el epílogo del mismo le permitió a Racing encontrar espacios en el segundo tiempo, etapa que dominó de principio a fin. Así fue que en apenas segundos del complemento, Romero estuvo muy cerca de convertir, pero no llegó a puntear el balón, luego de un centro cruzado desde la derecha de Núñez. 

Con el correr de los minutos, la "Academia" doblegó la presión en ataque, mientras que la visita ni siquiera podía contraatacar y aguantaba en defensa, con una gran actuación de su arquero, Marcos Díaz. A los 15, Acuña enganchó de izquiera a derecha ante Nervo y sacó un violento remate, que finalmente alcanzó a tapar Díaz. 

El guardametas del "Globo volvió a lucirse a los 23 minutos, cuando mandó la pelota al córner con un manotazo, luego de un tiro libre de Fernández, que se desvió en la barrera y cayó bombeado sobre el arco. Sin embargo, la resistencia de Huracán y Díaz fue finalmente doblegada a los 29 minutos, cuando Sánchez se elevó en el área chica, y de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red, tras un córner ejecutado desde la derecha por Acuña. 

Racing no bajó los brazos y denodó los esfuerzos, buscando otro gol para liquidar el pleito, mientras que Huracán no daba muestras de reacción. A los 31, Díaz le tapó un mano a Bou, pero cuatro minutos más tarde no pudo hacer nada ante el uruguayo Núñez, quien dejó en el piso al arquero con un amague y, de zurda, puso el 2 a 0 que sepultó las esperanzas de Huracán y confirmó la victoria local. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016