Deportes

San Lorenzo, otro que se subió a la cima del torneo

El Ciclón le ganó el clásico sabatino a Independiente y alcanzó a Central en la punta del campeonato. Tito Villalba, el autor del gol.

 San Lorenzo venció esta noche a Independiente por 1-0, de local, y alcanzó en la punta a Rosario Central, en la continuidad de la novena fecha del torneo de fútbol de Primera División. El gol del conjunto que dirige Edgardo Bauza lo convirtió el volante Héctor Villalba, a los 44 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo, con la victoria (la séptima en el certamen), llegó a 21 puntos, la misma cantidad que Central, que hoy le ganó a San Martín de San Juan; en tanto que Independiente, con la derrota (la primera en el torneo), se quedó con 13 unidades. 

El primer tiempo tuvo a Independiente como dominador, con un Federico Mancuello cerebral y un Claudio Riaño punzante. El equipo de Jorge Almirón, con un 4-4-2 flexible, dispuso de las mejores chances de gol, pero falló una y otra vez en la definición.

Mancuello, Riaño y Matías Pisano estuvieron muy cerca de convertir, pero el arquero Sebastián Torrico y su falta de puntería privaron al conjunto de Avellaneda del gol.

Ante esto, San Lorenzo, con su tradicional 4-2-3-1, se vio sorprendido por la presión de su adversario, le costó hacer pie en el campo de juego, aunque tuvo sus oportunidad de riesgo por intermedio de Emmanuel Mas.

Pero el equipo de Bauza estuvo lejos de jugar bien, aunque sobre el final del primer período se puso arriba en el marcador con un golazo de Villalba, a los 44 minutos.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más parejo: San Lorenzo ajustó las marcas y ocupó mejor los espacios e Independiente estuvo más impreciso y perdió profundidad. Más allá de las intenciones y planteos de ambos equipos, el partido ofreció poco y de hecho prácticamente no hubieron llegadas a los arcos.

Los entrenadores movieron los bancos, Bauza para conservar la ventaja y Almirón para revertir el marcador, pero nada varió. Así San Lorenzo trepó a la punta, aunque compartida con Central; e Independiente quedó relegado en la lucha por el título. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic