Un mix de promesas en el último sábado de campaña

Carmona, Cornejo, Bermejo y Roby interrumpieron un momento sus agendas a una semana de las PASO para contar en qué andan y adelantar lo que podrían ser sus gobiernos en caso de llegar al sillón de San Martín.

A una semana de las PASO en búsqueda de los candidatos a gobernador de Mendoza, los representantes de justicialismo y del radicalismo caminan las calles de la provincia o se encierran con sus equipos técnicos, tratando de captar los votos sueltos o indecisos que anden por ahí los primeros, cerrando planes de gobierno los segundos.

Guillermo Carmona, Alfredo Cornejo, Adolfo Bermejo y Matías Roby aceptaron dialogar con MDZ Radio en el programa Tormenta de Ideas, y el aire de campaña se huele en sus palabras.

Carmona: Trabajar en conjunto Provincia-Nación

El candidato avalado en los últimos días por Sabbatella y Kicillof, caminaba las calles del barrio Cano, en Ciudad, al momento de dialogar con MDZ Radio. Desde allí, hizo un repaso de la actividad del ministro de Economía de la Nación durante su visita a la provincia, y resumió el contacto que tuvo con los feriantes de la Terminal, con integrantes del Concejo del Colegio Farmacéutico y con empresarios del sector vitivinícola.

Carmona destacó que el apoyo que está recibiendo de funcionarios nacionales demuestra la proximidad entre el proyecto de su fuerza política y el de Nación. “El acompañamiento de figuras nacionales nos permite demostrar la dimensión del proyecto”, indicó.

En este sentido, señaló que la distancia entre la Provincia y la Nación no impedirá que Kicillof siga acompañando a Mendoza (eludiendo nombrar a Pérez).

El precandidato por el FPV indicó que, en caso de ser gobernador, seguirá trabajando por la provincia, sea del color que sea el próximo gobierno nacional.

Cornejo: “Las tres fórmulas del FPV son la continuidad”

Desde la esquina de Independencia y Olascoaga, en Las Heras, precandidato radical Alfredo Cornejo atendió a MDZ Radio e indicó que percibía en la gente “un gran deseo de cambiar el equipo de gobierno” que viene estando a cargo del Ejecutivo desde hace más de siete años.

“La mirada está puesta en nosotros, que somos quienes expresamos el cambio”, indicó Cornejo, y aseguró que si bien el justicialismo tiene tres precandidatos, ninguno representa un cambio.

“Las tres Fórmulas del FPV son la continuidad”, aseguró, ejemplificando con que todos han sido funcionarios del gobierno.

En cuanto a la caminata que realizaba, aseguró que en Las Heras el radicalismo tiene chances, porque “se ve que no ha progresado como otros departamentos”. “Hemos advertido un malestar, soterrado pero malestar al fin, que va creciendo y que se manifiesta. Los que gobiernan son los mismos desde hace muchos años”, concluyó.

Por último, adelantó que el 14 de junio Macri estará en Mendoza, y si bien no está definida aún la agenda, es probable que hagan juntos una caminata por Maipú.

Adolfo Bermejo: “Hacer una Mendoza mejor”

El ex intendente de Maipú y precandidato justicialista se encontraba en una reunión con su equipo técnico, con el que señaló que estaban “trabajando distintas área” y que de esa reunión saldría hoy un resumen final de lineas de acción” del posible gobierno provincial.

“¿Hay autocrítica?”, le preguntaron los periodistas de MDZ Radio, ante lo que Bermejo respondió: “Seguro, hay autocrítica y estamos partiendo de la base de que hay cosas que faltan o que se hicieron mal”, y se preguntó: “¿Cómo somos creíbles si no reconocemos lo que falta, lo que está mal hecho, y desde ahí reformular ideas”.

Por último, Bermejo indicó que están convencidos de que Mendoza puede cambiar. “Podemos hacer una Mendoza mejor”, concluyó.

Matías Roby: “No gastamos plata en encuestas”

Arribando a Montecomán, Matías Roby dialogó con MDZ Radio, y contó que habían estado ya el día anterior en el Valle de Uco, en donde tuvieron “buena recepción por parte de la gente”.

“Nosotros continuamos con una práctica que ha sido la de caminar mucho, desde que yo era funcionario, caminar entre la gente común y llegar con la solución prometida”, aseguró Roby.

“Hablando con gente común te llevan a lugares que ni siquiera conocerías si no estuvieras con ellos”, dijo Roby

“Es muy difícil que la gente esté bien cuando no los políticos no están abocados a la función para la cual se les paga”, disparó contra el Ejecutivo provincial, y agregó: “Están preocupados por repartir leche, porque es más fácil que poner la cara frente la gente”.

Roby también señaló que si tuviera la posibilidad de llegar al gobierno, “va a ser muy importante tener el mismo rol que cuando yo era ministro y estar acompañando a los ministros y ser parte de lo que sea necesario, para seguir acompañando a la gente”.

“Nosotros no gastamos plata en encuetsas, más que encuestas tenés que mostrar que tenés para la seguridad, con la economía y las finanzas, con la minería, con el agro”, indicó para criticar ese esfuerzo de campañas, que, según opinó, “no le pone pila a la ciudadanía”.

Apuntando contra Cornejo, concluyó que “cuando la gente la pasa mal, ese tipo de campañas que son obsenas a la gente no le caen bien”. 

Opiniones (12)
22 de septiembre de 2017 | 03:09
13
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con q nesecidad hay q aclarar q son la continuidad son los de siempre q van mutando debtro del P J con ese sello q duda queda de como van a gobernar mendocinos 4 años mas con estos tipos no se si aguantamos
    12
  2. Ecologicos Unidos, porque no decis nada de la basura que contamina en Godoy Cruz y que cada vez que llueve se inunda todo? Porque no decis nada de Cuanta guita gasta la UCR en campaña? De donde sale esa guita? Y Bermejo? Mamita, si esa guita se usara para dar creditos blandos a la industria y al agro, reactivariamos la provincia.
    11
  3. CORNEJO ,,MINISTRO DE SEGURIDADDDDDDDDDD
    10
  4. Yo votaria, al que me prometa que no va a depender en nada de la Nación. Somos un País Federal, y nos tenemos que arreglar con lo nuestro. En esa orfandad de ideas por que la Nacion me tiene que ayudar esta la decadencia de la provincia de Mendoza, y a las pruebas me remito, SAN LUIS Y CÓRDOBA, dos provincias que han estado enfrentadas a la Nación, mas bien enfrentados a los enfermos mentales de los Kirchner y los hicieron parir, hasta le curraron a San Luis los fondos que tenían depositados en el Banco Nación. Solos, se las arreglaron y son provincias pujantes, donde se ve la gestión de sus gobiernos. Así que fangullo con quienes me dicen vamos a trabajar juntos, por que eso es obsecuencia, para que nos sigan rompiendo el tujes, y sino miren como le fue a Paco Perez, un pobre tipo que creyó que siendo genuflexo beneficiaria su gestión. SE LA PUSIERON IGUAL.
    9
  5. Mendoza es una provincia empobrecida y va camino a empeorar, no hay propuesta de mejora económica concreta (técnica). Ya estamos llegando a los 2 Millones de hab, el oasis colapsado y seguimos viendo como resucitar el agro. Casi nada de Industria, comercio, petróleo y minería. Descepción.
    8
  6. fernando memorioso: lo suyo sería un "pegada"!
    7
  7. Con carmono me ilusiono. Porque no trabajaste unidos nacion-provincia en el tiempo que estuviste en el gobierno. EHHHHHHH ??????????. Y si las 3 formulas son la continuidad. POR FAVOR NO CONTINUEN
    6
  8. Estimada/o cuyanita. Por favor piense en su propio caso familiar: Usted puede gastar o invertir mas allá de sus posibilidades?. Si, lo puede hacer si se endeuda con algún banco, al cual, le deberá devolver lo que le dio, más lo intereses. O usted en que planeta vive?
    5
  9. ECOLOGICOS TU RADICALISMO BIEN DE DERECHA DESTILANDO POR TUS POROS ES NAUSEABUNDO
    4
  10. Ahí esta el cambio para Mendoza; la semana pasada hablo de ajuste para luego ponerle el moño caminando con Macri en Maipú.
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'