Susana Balbo se siente afín a Cornejo

La candidata por el PRO señaló que el intendente de Godoy Cruz es un hombre abierto al diálogo y criticó la relación de Pérez con la vitivinicultura, actividad sobre la cual dijo que Mendoza ha retrocedido cerca de 0,9 puntos a nivel internacional.

La empresaria vitivinícola Susana Balbo confirmó su precandidatura a senadora nacional por el PRO, y ante los micrófonos de MDZ Radio explicó que tenía intenciones desde septiembre, pero que fue el pedido expreso del líder del partido lo que la empujó a aceptar la postulación.

Por otro lado, la referente de un sector de la vitivinicultura mendocina, contó que había mantenido conversaciones con Mauricio Macri, sobre la figura de Alfredo Cornejo, oportunidades en las que le indicó que a ella le gustaría ser senadora con un gobernador como Cornejo.

Uno siente que tiene más afinidad [con el intendente de Godoy Cruz], es una persona que hace y que se dedica a hacer", consideró Balbo.

En cuanto a la posibilidad de ocupar el cargo, reconoció que deberá estudiar y capacitarse mucho "para hacer las cosas bien", y adelantó que aún no ha podido hablar con el líder de la alianza Cambia Mendoza, por encontrarse de viaje en el extranjero, pero que en breve lo va a hacer.

La candidata afirmó que eligió seguir a Macri porque los partidos tradicionales llevan 60 o 70 años gobernando y eso nos ha llevado a la "crisis más profunda que está viviendo la Argentina desde el punto de vista social y económico".

"Mauricio Macri porque es empresario y sabe que la única forma de generar puestos de trabajo es generando empresas en donde la gente pueda crecer, independizarse", agregó.

La vitivinicultura en Mendoza

La candidata del PRO explicó que por su condición de empresaria vitivinícola lleva más de 20 años viajando por el mundo, realizando gestiones para colocar sus productos en diferentes países. A partir de esas experiencias es que ha observado que a los empresarios locales les cuesta crecer, en comparación de la competencia internacional.

De acuerdo con Balbo, el mercado mundial para Mendoza ha retrocedido cerca de 0,9 puntos, se había llegado a una inserción del 3,8% (en relación las ventas mundiales) y hoy se ha retrocedido al 2,9%. 

La empresaria indicó que son presencias en el mercado internacional que costará mucho recuperar, porque cuando un empresario sale del mercado entra otro y en este caso fue Chile, el país que se benefició con las dificultades argentinas.

"Chile tiene 130 tratados bilaterales de comercio en el mundo", indicó Balbo, como parte de las ventajas competitivas del país trasandino, en cambio en Argentina hacen falta, según su criterio "una tasa de cambio que nos permita participar".

La mujer insistió en la dificultad que tendrá el país para recuperar esos "0.9 puntos que hemos perdido en participaciones, porque estaban en el segmento en el que se consume el 70% del mundo".

Las empresas exportan a pérdida para mantener ese lugar en el merado, comentó Balbo, para ejemplificar la importancia de no perder una posición a nivel mundial.

En este sentido le solicitó al gobernador, Francisco Pérez, que se dedique a cuidar a los productores mendocinos, y lo acusó de ser un mandatario que no acepta la crítica y no está abierto al diálogo. En este mismo sentido comentó que ella le advirtió sobre las dificultades de ingresar en China, un mercado en el que los beneficios se ven a muy largo plazo.

En los países asiáticos los negocios se manejan de forma corrupta y es muy difícil negociar", advirtió.

Finalmente, adelantó que este martes a las 21hs, en el Sheraton, tendrá lugar una cena en apoyo a Mauricio Macri, en la que 500 personas aportarán $2.500 (precio del cubierto) para la campaña del líder del PRO.

Escuchá la entrevista completa:

Producción periodística: Franco Pereira

Opiniones (32)
19 de octubre de 2017 | 01:34
33
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. madhunter:Tranquilo Copito,ya está,a través de todas y cada una de tus intervenciones demostraste que sos auténtico.No solamente parecés un pelotudo analfabestia obsecuente,sino que lo sos.
    32
  2. Que fácil que es para la gente pintarte del color que ellos necesitan verte para poder escribirte y atacarte de la forma más conveniente, eso muestra la debilidad que tienen para defenderse con lo que uno les muestra que realmente es. Coco si querés creer que soy derechista, menemista y que en la dictadura maté gente así te es más fácil escribirme adelante creelo, pero eso no lo hace cierto, lo único que muestra es tu poca capacidad para pararte adelante de alguien a defenderte. Seguramente le has ganado a muchos derechosos de esa manera, pero eso no lo hace cierto, simplemente te hace un papanatas que se pone al lado de los más grandotes como te dije antes, "yo estoy con Alfonsín, con Perón, con Nestor...., y si gana Máximo y se hace popular también lo quiero de mi equipo, hohohohoho y los malos son de brugebo hohohoho". Madhunter, yo no estoy para divertirte, simplemente estoy para demostrarte lo bruto que sos, entraste primero a agredir y punto. Si no lo podés refutar entiendo que hagas lo mismo que Coco empezando a inventar lo que yo soy para poder defenderte, igual que los niños y el famoso chistecito. Me llamás narciso, mediocre, egocéntrico y demás, pero no te dás cuenta que lo macho en el insulto no te quita lo boludo, en serio no te lo quita!. Te duele que alguien pueda pensar libremente y eso es porque después de todo lo que decís tenés el uniforme puesto, te duele saber que si la Sra Balbo hace las cosas mal yo la voy a criticar, te duele verte débil en tu discurso porque estar bajo el ala de alguien para vos eso es un objetivo. Yo tengo mi pelea te guste o no, y dejo que la gente opine lo que quiera a ver si te entra en esa cabecita de alfiler de una buena vez, pero cuando esa gente entra simplemente diciendo que soy un chupamedias entonces que se banque la que viene, pero vos no te la bancas porque sos un cagón, un tipo que entra a decirle a los que opinan con respeto chupamedias esperando que le respondan:si madhunter, usted tiene toda la razón, disculpe. Prefiero que gente boluda como vos me vea como que soy nada a que gente que no es nada me vea boluda como vos. Seguí chupando...
    31
  3. veoimpunidad. Otro que nos las quiere hacer difícil y escribe en otro idioma. Pero que inteligente e instruido sos!!... De todos modos es bueno que saquen a la luz esa preferencia por lo yanqui y lo anglosajón. Es bueno saber con quien tratamos.
    30
  4. brugebo. Aburrís pibe. Por ahí decís que puteo y yo jamás te puntearía, a vos ni a nadie. Que soy fácil, que reculo. Sos un narciso mediocre que se cree que tiene una prosa inteligente y sagaz, que se levanta por las mañanas convencido que el mundo les pertenece y el resto les debemos agradecer sus, por lo menos, lamentables comentarios. No te disfraces de intelectual por que no te da ni para burro. Y por supuesto me estoy haciendo cargo de lo que digo en desmedro de lo que me acusas, desde tu pedestal de librepensador y agudo observador de la realidad. Búscate un objetivo, una pelea que te defina y deja a la gente que diga y opine lo que quiera. Las causas indefinidas que pretendes defender hablan por si solas de lo inútil de tu discurso. "Yo no soy esto, yo no soy lo otro pero..." En definitiva no sos nada,
    29
  5. opino exactamente igual q lobizon del oeste, comentario atinado y muy cierto
    28
  6. lobizón del oeste, pedile a Michael Fox que te devuelva al siglo XXI si vas a seguir opinando. Todo tu comentario es obsoleto y anacrónico, como tu Nick...
    27
  7. Totalmente de acuerdo brugebo, he's the most Mad of all. He must hunt himself urgently.!
    26
  8. Lobizón además me podés explicar que son candidatos gorilas que no formación política?, no se te entiende, repito como borracho en el bar: entraste para el OGT, jajaja.
    25
  9. Lobizón: llegué hasta donde afirmas lo de familiares y amigos, y ahí paré. Si tenés el tupe de afirmar eso sin siquiera conocerme entonces no podés emitir un comentario razonable. Lástima, a lo mejor si hubieras empezado con más respeto tu hubiera leído como corresponde, pero entraste a los tropezones como borracho en el bar. Saludos.
    24
  10. BRUGEBO que vos me quieras hacer el jueguito del politicamente independiente que viene y apoya un proyecto de la derecha es tan creible como que yo te diga que no soy kirchnerista y que me gusta el consenso de washington....no seas ridiculo. Atacar con cuestiones relacionadas a la homosexualidad no es insulto, salvo para la derecha asquerosa de la que formas parte, la misma que gobernaba en la dictadura, la misma del menemismo, la misma de siempre, la que te gusta a vos. Debatir en este diario es dificil porque los comentarios tardan en salir y no se puede profundizar nada. No perdi nunca un debate con ningun derechoso, menos lo perderia con un salame que trata de ponerse de juez y parte de un debate, gil.
    23
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes