Deportes

Cinco claves para seguir el Gran Premio de China

Estas son las cinco claves sobre las que girará el GP de mañana. ¿Puede Vettel amenazar a los Mercedes? ¿Serán decisivos los neumáticos?

 ¿Es decisiva la "pole position"? ¿Puede Sebastian Vettel amenazar a los Mercedes? ¿Serán decisivos los neumáticos?

Estas son las cinco claves sobre las que girará el Gran Premio de Fórmula 1 de China de mañana:

LA POLEPOSITION: Estadísticamente, al menos, no es necesariamente una ventaja. Desde la primera carrera en Shanghai en 2004, el "poleman" se impuso seis veces. El año pasado, no obstante, el británico Lewis Hamilton sí aprovechó la primera posición en la grilla para imponerse. Mañana volverá a partir primero.



LOS MERCEDES: El alemán Nico Rosberg estaba realmente enfadado tras su segundo puesto en la clasificación. Apenas cuatro centésimas de segundo le faltaron para alcanzar a Hamilton. El duelo interno entre las "flechas de plata" será de nuevo explosivo en el Circuito Internacional de Shanghai. Rosberg quiere lograr su primera victoria del año, mientras Hamilton busca ampliar su ventaja en el campeonato con el triunfo número 35 de su carrera.

 Sebastian Vettel
LA CAZA DE VETTEL

: La victoria en Malasia ha abierto el apetito del alemán, que tendrá que atacar a los Mercedes desde la tercera posición de la parrilla. Quizá vuelva a conseguir subirse a lo más alto del podio. En ese caso, igualaría en número de victorias al legendario Ayrton Senna, que sumó 41. La última vez que Ferrari ganó dos carreras seguidas fue en otoño (boreal) de 2010.


LOS NEUMÁTICOS:

Se esperan estrategias a dos paradas. La diferencia entre los dos compuestos de neumáticos es notable: los blandos son unos 1,7 segundos más rápidos por vuelta que los intermedios. Por eso, los equipos quieren deshacerse lo más rápido posible de las gomas duras. Pero eso significa también que las ruedas blandas habrá que cuidarlas. "Normalmente, China destruye los neumáticos. Este fin de semana parecen estar aguantando bien", dijo Vettel.


EL AMBIENTE:

la verdad es que los organizadores están algo lejos de lograr que las gradas estén llenas. El ambiente en la ciudad de Shanghai es trepidante, pero el Gran Premio no parece despertar gran interés entre sus habitantes. No obstante, Hamilton se siente como pez en el agua. "Me gusta pilotar aquí", dijo el británico, que tiene el récord de victorias en China con tres. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic