El secretario de la OEA en MDZ: "EEUU trajo un bálsamo"

Luis Almagro destacó en MDZ Radio la reunión entre los países de la región, y evaluó el conflicto entre Venezuela y Estados Unidos.

Luis Almagro, ex canciller de Uruguay, y actual secretario general de la OEA, participó del programa MDZ Radio, "Tormenta de Ideas", en donde señaló que tienen por delante un desafío de cumplir un plan de trabajo para unir a los Estados.

Almagro destacó que tiene un desafío personal:

"Pretendiendo que los Estados tengan en mi persona una referencia para abordar los principales temas del continente".

El funcionario señaló que tanto "Unasur como Celac son dos instrumentos fundamentales que han fortalecido en estos tiempos" las relaciones en el continente, y agregó que se trata de "mecanismos que han demostrado mucha fuerza política y mucho músculo para resolver problemas en nuestro continente". 

Según el secretario de la OEA, la "Celac se ha convertido en interlocutor de la región, fue histórico que reuniera a todos los países de America latina y el Caribe" en la Cumbre de las Américas.

"Celac es el cuerpo jurídico más importante del continente, y es importante desde el punto de vista político para realizar tareas que puedan significar una referencia de soluciones", agregó.

Finalmente se refirió al conflicto existente entre Venezuela y EEUU, por las sanciones impuestas por el presidente Barack Obama al país latinoamericano.

Venezuela va a tener que reacomodar su agenda política para favorecer más diálogo entre las partes


Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 20:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes